Obra De Teatro Guiñol
Enviado por omiiixX • 15 de Diciembre de 2013 • 965 Palabras (4 Páginas) • 636 Visitas
Estrés y cambio en las familias.
La magnitud de la relación entre los cambios en las familias, o las diferencias en la estructura familiar, dando importancia a los problemas que surgen para establecer relaciones causa-efecto sobre ellos.
¿Relaciones causa-efecto?
Las experiencias familiares específicas se ven como una influencia sobre el efecto final en los hijos, algunos factores que se apartan de la idea de simples relaciones causa-efecto entre el comportamiento de los padres y el efecto sobre los hijos, son las notorias diferencias individuales visibles desde el momento en que nace el hijo que afectan el comportamiento de los padres, las pruebas de la transmisión genética, el rol activo de los niños en la selección de sus propios entornos, las influencias mutua, dentro y entre las relaciones; las propiedades autorreguladoras de dichas relaciones y los complejos patrones que vinculan a los factores fuera de la familia con las relaciones dentro de ella.
La discordancia familiar, la poca disciplina y supervisión por parte de los padres y los desórdenes de conducta.
Los casos de divorcios y padrastros o madrastras, para illustrar algunos de los principios metodológicos y del desarrollo que están implicados.
Divorcio, discordia y separación de los padres.
Los niños en familias con dos progenitores que tienen un alto nivel de discordia pueden tener tantos o más problemas que aquellos cuyos padres se han separado. Es más, los hijos de familias con dos progenitores que tienen un alto nivel de discordia pueden tener tantos o más problemas que aquellos cuyos padres se han separado. Es más los hijos de familias que no se ajustan al patrón tradicional de madre-padre, pueden tener micho éxito.
La separación de los padres puede implicar una gran variedad de experiencias para los niños.
Con frecuencia la separación viene acompañada de importantes cambios, en las condiciones financieras de la familia, de desorganización e incertidumbre sobre los recursos económicos. Es frecuente que también haya una mudanza, cambio de escuela, pérdida de amigos para el niño y relaciones tensas o la eliminación de contacto con parientes. El progenitor que vive con el niño puede estar bajo mucho estrés y con salud mental afectada. También es posible que haya un compañero nuevo en el rol de padrastro o madrastra. Cada uno de estos cambios es potencialmente estresante para el niño y los efectos pueden presentarse a corto plazo o extenderse a lo largo de varios años.
Las situaciones familiares de los niños son todo, menos estáticas.
La disminución de los ingresos familiares tras el divorcio, el estrés de los padres y la preocupación por las posibles dificultades, aunados con los problemas sociales y emocionales propios del niño, pueden e hijos también pueden promover que los hijos se involucren en relaciones sociales fuera del hogar que no apoyen sus logros académicos.
Familias con padrastros o madrastras y familias con padres solteros.
Los niños de familias de un solo progenitor y con padrastros o madrastras tienen
...