Oratoria "El Poder De Decidir"
Enviado por IxshelLaurent • 9 de Septiembre de 2014 • 342 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
“Lo que hagas o dejes de hacer hoy te beneficiara o te perjudicará el día de mañana”
Ya nos diría Benjamín Franklin “La felicidad humana, generalmente no se logra con grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”
Lo importante de decidir es tomar las oportunidades que la vida nos pone al frente con valentía y decisión.
Todos estamos equipados desde antes de nacer para ser triunfadores, llegamos al mundo como un libro en blanco y de nosotros depende lo que se va a escribir en él.
En tonterías desperdiciamos los talentos y habilidades con los que fuimos dotados por temor a fracasar si ni siquiera salir a probarlo.
Recuerda que “Si no lo intentas, es como si no lo pensaras, más vale intentarlo y fracasar mil veces, que pensarlo y no intentarlo”
Existen en el mundo dos verdades:
La falsa donde uno puede obrar a su antojo o la verdadera donde se tiene la libertad de hacer lo debido.
En nosotros está el más maravilloso don que Dios nos puedo haber dado, el libre albedrio.
Si tenemos que decidir, decidamos por lo correcto, siempre encontraremos la disyuntiva de la decisión. Elijamos siempre lo que es correcto aunque a veces vaya en contra de lo que anhelamos.
Amado Nervo mencionó que somos arquitectos de nuestro propio destino, y para poder edificar grandes vidas, tenemos que recordar que cuando los cimientos no son firmes, todo lo demás se derrumba.
Tenemos la responsabilidad de ir adquiriendo opciones SIEMPRE , firmes en que las decisiones que tomemos no deben lastimar los valores que se han impartido en cada hogar.
“La fuerza de una nación radica en la fuerza de sus familias”. Cuando aceptamos responsabilidades comenzamos a madurar. Busquemos pues, la excelencia en todas las áreas de nuestra vida sin olvidar resaltar nuestros principios y valores antes de tomar cualquier decisión con el anhelo de hacer lo correcto con motivaciones transparentes. Que se pueda ver que en cada decisión que aceptemos lo haremos con honestidad, rectitud, justicia, amor, esmero y seguridad de que estamos decidiendo por lo correcto.
...