ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEM un proyecto para beneficio del mar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayo  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

PEM un proyecto para beneficio del mar

Hola me llamo Tessa, tengo 19 años y amo estar al cuidado de nuestro ecosistema marino, soy parte de una iniciativa ciudadana llamada “Proyecto Ecológico del Mar” (PEM), y estoy emocionada porque a mí me toco contares la historia de cómo inició este proyecto en el año 2002.

Fue en el año de 1999, ese día lo recuerdo muy bien, el viento soplándome en la cara, sonido de las olas chocando contra el bote, el agua fría a mí alrededor; estaba con unos compañeros de una iniciativa ciudadana llamada “Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares” (RNAM), en un viaje de limpieza marina en Todos Santos. Después de un rato nos detuvimos, me metí al mar a snorkelear para ver en la situación que tenía y me di cuenta de que estaba en un mal estado, tenía unas cuantas bolsas de plástico, popotes, latas de refresco, botellas y mucha basura más, estaba dispuesta a empezar a recoger el caos que había en el mar por tanta contaminación, pero en ese instante me di cuenta de que había una Tortuga Golfina nadando, la contemple y me di cuenta que tenía un popote adentro de la nariz, estaba sangrando, me alerto porque no tenía la más mínima idea de qué hacer con ella, esa era mi primer experiencia con algo así.

La tome en mis manos y me subí al bote, me acerqué a Alex, uno de mis compañeros, él es el único afuera que no estaba limpiando.

- Alex, ¿qué podemos hacer por la tortuga?, está sangrando - le digo preocupada.

-En estos casos lo mejor es quitarle el popote – dice Alex.

-Okey, ¿qué está pasando aquí? – Se acerca Charlotte la supervisora de la investigación.

- La tortuga tiene un popote en la nariz – Alex le contesta – ¿Nos daría permiso de extraerle el popote?

-No, hay que regresarnos y llevarla a un veterinario, sin anestesia le dolerá –Ella lo dice con autoridad, no se parece que vaya a cambiar de opinión.

-¿Por qué no nos deja?, Estamos a horas de distancia de la costa y varias horas más de distancia de cualquier equipo veterinario para poder sacarle el popote, tenemos que hacer algo rápido para ayudar al animal y que no sufra más tiempo  – le  digo enojada. Como es posible de que no se dé cuenta de que le lastima ese popote.

Charlotte se va sin decir más, yo me enfurezco por su ignorancia, teníamos que atender a la tortuga lo más rápido posible, o moriría, por si a caso no lo saben, las tortugas marinas se secan y ya no se pueden mover después de un rato de estar afuera del agua.

Después de unos 3 minutos Charlotte se dio cuenta de que Will, Jem y Jessamine seguían limpiando el mar, y se acercó a nosotros.

-Saben creo que lo mejor va ser quitarle el popote a la tortuga, sus compañeros todavía no salen y creo que van a tardar más tiempo limpiando – nos lo dice con cara de preocupación, pues no sabe que reacción podíamos tener – Solo les dejare quitárselo con mi supervisión

-Está bien – estoy muy feliz, creí que no nos dejaría hacerlo, le pido ayuda a Alex porque él es el experto en estas cosas – Alex agarra las pinzas y sácale el popote de la nariz, por favor – Aunque estoy acelerada no se me tiene que olvidar ser educada.

Alex va a buscar las pinzas en una caja que tenemos con herramientas, de repente salen del agua Will, Jem y Jessamine con una bolsa llena de basura.

-Hemos terminado de limpiar, ya no vemos más basura que recoger, Alex, Tessa ¿Por qué no nos ayudaron?, que flojos son – nos dijo Will, como siempre de la manera más amable que pudo, él es tan exigente cuando se trata de cuidar el ecosistema marítimo, obviamente él no se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo, por estar concentrado en reclamarnos lo que no hicimos –Estamos aquí para limpiar, no para perder el tiempo –voltea a vernos – ¿Alguien me esta escuchando? – habla ya enojado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (52 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com