PRÁCTICA N°2 DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA.
Enviado por Elkie Abanto Alayo • 25 de Septiembre de 2016 • Informe • 930 Palabras (4 Páginas) • 145 Visitas
PRÁCTICA N°2 DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
LA ÉTICA COMO EL” Saber Vivir Bien”
ACTIVIDADES:
- RESUELVE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:
- ¿El hombre que vive la ética es el que comúnmente se llama “una buena vida”? justifique su respuesta. [pic 1]
No, porque el hombre que vive la “buena vida”, es aquel que vive realizando sus caprichos e impulsos, alejado de la realidad (ética), que conlleva a tener un éxito inestable.
- ¿Cuál es el hombre que vive bien?
Es toda persona que asume su realidad y actúa de la forma correcta ignorando sus caprichos y todo aquello que no sea productivo para su vida y haciendo que perdure su éxito en el tiempo.
- Dé un ejemplo de un “buena vida” diferente a los trabajos en el texto.
Ejemplo: Cuando un narcotraficante vive de forma acelerada tratando de disfrutar lo que ilegalmente ha obtenido, pero a pesar de todo lo que ha adquirido no es una persona totalmente feliz, ya que no tiene paz y tranquilidad porque en cualquier momento o lugar donde se encuentre lo ubicarán, y todo lo que tiene puede desaparecer en un instante.
- ¿Qué es para usted “vivir bien”?
Cuando nos referimos a “vivir bien”, quiere decir que nuestro actuar este acorde con la realidad en la que vivimos y no a nuestros impulsos, es decir, vivir correctamente siguiendo las normas morales y éticas de la sociedad.
Por lo tanto la persona obedece a sus inclinaciones y puede llegar a hacer exitosa, conociendo lo que es bueno y lo que no, además piensa muy bien antes de actuar y acepta de la mejor manera los fracasos.
- ¿A qué conduce el “vivir bien”?
El “vivir bien” conduce al éxito, considerado como el resultado de nuestras acciones correctas y pensantes.
- ¿Cómo cree usted que termine la vida de un “buena vida”
Las personas en un momento están acostumbradas a tener “buena vida”, por sus caprichos, que al final puede traer consecuencias, estás son:
- Fracasar, por no hacer las cosas correctas y dejarse llevar por sus impulsos.
- Baja autoestima: Al sentirse derrotado
- Autodestrucción personal
- Volverse conformistas, mediocres.
2.- Tomando los elementos que le ofrece el texto en este primer tema construya su propia definición de un hombre que “vive bien”.
Un hombre que “vive bien”, considero que se manifiesta en todas sus acciones que están acorde con la realidad, el pensar y el saber diferenciar lo malo de lo bueno, y no dejarse llevar por sus caprichos del momento, si no tomar una decisión razonable y oportuna, para llegar al éxito y no al fracaso.
...