Papá Yo No Queria Ser Un Delicuente
Enviado por ROCIO6909 • 17 de Septiembre de 2014 • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 301 Visitas
PAPA...YO NO QUERIA SER UN DELINCUENTE !!
NARRADOR: Todos los días vemos noticias en la televisión y en el periódico de la inseguridad que vive nuestra ciudad, de los robos de autos y de casas, los bloqueos, los secuestros y ejecutados que aparecen tirados en la calle, las balaceras que hay por la ciudad a cualquier hora del día y esto se debe a la lucha de las bandas de narcotraficantes que se están peleando nuestra ciudad para ser los distribuidores de droga. Los adolescentes son la presa fácil para estas bandas que primero les dan a probar la droga para después reclutarlos y hacerlos miembros de la banda.
PRIMER ACTO
EDGAR: (entrando a la casa) Qué día tan pesado, tuve mucho trabajo, luego me toco un bloqueo, parece el infierno con este calor, estoy harto de esta ciudad y estos problemas y todavía llegar a atender a este niño para que haga su tarea y darle de cenar, que difícil es ser papá y mamá al mismo tiempo.. (se sienta a ver la televisión)
CESAR: (acercándose a Edgar) Papá, no le entiendo a mi tarea, el maestro de matemáticas no explica bien y no se como hacer este problema.....me puedes ayudar?
EDGAR: (se levanta de la silla gritando)Eres un tonto, seguro no pones atención por estar jugando... mejor me hubiera ido yo en lugar de tu mamá, ya no te aguanto, ya estoy harto de trabajar y tener que cuidarte y luego para que... para que seas un burro. No te ayudaré, es tu problema.
CESAR: (triste y asustado) Papá solo quiero que me expliques una vez y te pondré atención, pero por favor no me trates así, me siento muy solo y extraño a mi mamá.
EDGAR: (mas molesto) extrañar a tu mama?? Si ella era una mala mujer, seguro se fue de la casa porque tampoco te aguantaba.
CESAR: (triste y gritando) ya no quiero estar en esta casa, siempre me gritas, siempre estoy solo..... un día cuando regreses de trabajar ya no estaré aquí.
SEGUNDO ACTO
SADRACH: (jugando en las maquinitas y enojado) No puede ser..ya perdí 10,000, pero ahorita me recupero...(sigue jugando por horas)
SAUL y WENSESLAO: (entran juntos con mochila)
SAUL: Otra vez está la casa sola seguro mis papás se fueron a jugar a las maquinitas, todo el día están ahí.
WENCESLAO: Tengo hambre, no hay nada para comer y la casa esta toda sucia, mamá ni siquiera nos dejo la comida hecha, se olvida que tiene hijos.
SADRACH: (entra enojado) hoy si que tuve mala suerte, perdí toda mi quincena y ahora ni tengo para pagar la renta ni para comprar comida.
SAUL : (acercándose a Sadrach) Papá tenemos hambre, no hay comida hecha ni nada en el refri, ya son las 9 de la noche y no hemos comido nada.
WENCESLAO: (acercándose Sadrach) Papá, la casa estaba toda sucia y nos pusimos a limpiarla, pero tenemos mucha hambre, mamá no dejo comida y tampoco hay nada para hacer.
SADRACH: (enojado y gritando) No estén poniendo gorro, su mamá se quedo en las maquinitas jugando, espero que gane algo porque yo perdí todo, tomen agua para que se les quite el hambre y váyanse a dormir.
SAUL: (enojado) como que tomemos agua....tenemos hambre, ustedes nunca se preocupan por nosotros, si comemos o no, ustedes siempre están en las maquinitas y aquí estamos solos.
SADRACH: (se quita el cinto y empieza a golpearlos) se merecen esto por ser tan latosos, dejen de molestar y ya vayanse a dormir.
WENCESLAO: (enojado) odio esta casa, ya no quiero vivir aquí.
TERCER ACTO
OSCAR Y SANTOS: (sentados en una banca de la plaza)
GALO: (se acerca a Oscar y Santos) que onda, que hacen en esta plaza? Seguro buscando mas gente para su banda verdad?
OSCAR: Así es poli, aquí estamos trabajando
GALO: pues si quieren trabajar aquí me deben de dar mi cuota, si no me los llevo en la patrulla.
SANTOS: Esta bien Poli, aquí le van 10,000 para que nos deje trabajar aquí.
CESAR, SAUL Y WENCESLAO: (sentados en otra banca de la plaza)
CESAR: ya no aguanto a mi papá, me quiero ir de mi casa, mi mamá se fue hace un año y mi papá nunca está y cuando llega todo el tiempo me esta gritando, se me hace que ni me quiere.
WENCESLAO: nosotros estamos igual, mis papás nunca están en la casa, nunca nos dan de comer y ni se preocupan por nosotros, les da igual si vamos a la escuela o no... yo también quisiera irme de mi casa.
SAUL: Me gustaría llegar un día a mi casa y que nos
...