Pepita Jimenez
Enviado por dalianareyes • 15 de Junio de 2014 • 723 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
Juan Valera nació el 18 de octubre de 1824 y murió el 18 de abril de 1905. Fue un diplomático, político y escritor. Hijo de José Valera y Dolores Alcalá. Estudio lenguas y filosofía. Empezó a ejercer carrera diplomática en Nápoles junto al embajador y poeta Ángel de Saavedra.
Tema primario y secundario
• Amor- para mí el tema principal es el amor porque pepita se casa con un viejo que no quiere. Con el tiempo conoce a Luis quien es su verdadero amor.
• Religión- religión por que el tío de Luis desde pequeño le hablo le enseno lo que es el cristianismo, el sacerdocio.
Personajes principales y secundarios
• Don Luis de Vargas- era un hombre sencillo, simpático, amable, muy cariñoso, también era inteligente, tiene un hijo, primo de gurrito y se enamoro de pepita.
• Pepita Jiménez- era una mujer guapa como dicen todos en el pueblo, educada, era una mujer que compartía con los demás, amable, se casó con su tío a los 16 años y a los tres años de haberse casado quedo viuda y con todas las riquezas.
Secundarios
• Don pedro Vargas- era el padre den Don Luis Vargas, era simpático, sencillo, amable, cariñoso e inteligente.
• Antoñona- por ella pepita y don Luis se casaron, era la criada de pepita, se metía en otros asuntos,
• Deán- tío de Luis, crio a Luis desde pequeño, le enseno lo que es el sacerdocio.
• Don Gumersindo- tío de pepita, esposo de pepita, viejo de 80 años, era rico y se casó con su sobrina Pepita.
• Doña Casilda- madre de currito, era la tía de Luis y era llenita en aspecto de cuerpo.
• Gurrito-primo de Luis, hijo de Casilda y admiraba mucho a su primo Luis.
• Conde Genezahar- era buen mozo, era respetado por todos en el pueblo, vestía bien y era amable.
• Vicario- persona la cual pepita mando a llamar, le dio consejos a pepita, escucho a pepita desahogarse, sacerdote y era honesto.
Acción o Trama
• Don Luis de Vargas, quien desde pequeño vivía con su tío Deán, pero llega el momento que su padre se enferma y tiene que ir a cuidarlo y visitarlo con más frecuencia. Luis quien no quería alejarse de su tío quien lo ha preparado para el sacerdocio desde pequeño. Una vez Luis se va con su padre y le deja saber por medio de cartas a su tío todo lo que piensa y siente, conoce a Pepita Jiménez. Una viuda de 20 años, quien a los 16 años se casó con su tío don Gumersindo de 80 años que a los tres años de casado murió y dejo a pepita con sus riquezas. El deseo del padre de Luis era que se casar con pepita que en aquel entonces era una de las muchachas más bellas. Luis conoció a pepita en una cena quien al verla quedo sorprendido por su belleza. Cierto día don Luis y pepita salen a una casa de campo
...