ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfeccionismo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la perfección? Quien determina que algo es perfecto? El diccionario de la real academia define perfecto como algo que tiene el mayor grado de bondad o excelencia en su línea. Sin embargo, cuál es el punto de referencia para medir el grado de excelencia necesario para llegar a la perfección? Un record mundial, la iglesia, los políticos, los médicos, los medios de comunicación?

La perfección es el volumen y la proporción del cuerpo humano, que lleva a anoréxicas a dejar de comer y lentamente morir en la búsqueda del cuerpo perfecto? O son las artísticas gordas de Botero que con tanto orgullo se exhiben en un parque en Medellín y que han recorrido el mundo entero en los mejores museos de arte del mundo?

En realidad ciento mucho contradecir a nuestro valioso diccionario de la real academia española, pero en mi concepto la perfección se define en una sola palabra: Subjetividad.

La subjetividad es definida como algo que tiene Cualidad de subjetivo. Y subjetivo a su vez es definido como algo relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Sin embargo el ser humano a lo largo de su existencia vive una constante búsqueda de la perfección, y en esa búsqueda incesable de algo que no existe, los resultadosque ha mostrado la historia no parecen ser muy perfectos que digamos.

En aras de la búsqueda de la perfección la humanidad ha vivido momentos vergonzantes como las cruzadas cristianas o la inquisición que pretendía establecer en el mundo una perfección moral e imponer ideas de la concepción del mundo o de la ciencia.

Por su parte Hitler y el movimiento Nazi, desde su teoría de la raza superior causo el mayor genocidio de la historia asesinando millones de judíos.

Desde mi óptica, el genio de Allan Poe tenía y tendrá la razón. Cuando dijo: “No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años”.

Así pues, el ser humano perfecto no existe, ni existirá nunca y si algún tipo de perfección existe la búsqueda debe partir de nosotros mismos, de nuestros deseos, nuestros placeres, no de un estereotipo impuesto que debemos dar como cierto e inmodificable.

La perfección no debe ser un fin sino un simple medio para motivarnos a ir más allá, para invitarnos a crear, a construir. Consiste en abrir nuestro pensamiento y descubrir las mil y una formas de concebir la perfección. De entender esa diversidad, respetarla y enriquecernos de ella.

No para destruir, ni acabarnos entre nosotros mismos y al mismo tiempo con el planeta entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com