Perfeccionismo
Enviado por rrvricardo • 14 de Junio de 2015 • 6.902 Palabras (28 Páginas) • 199 Visitas
INTRODUCCION
Al paso del tiempo el ser humano ha descubierto nuevas cosas que han adjudicado como algo novedoso, que nadie más podría haber descubierto pero al contrario la palabra descubrir o descubrimiento significa: "HALLAZGO DE UNA COSA OCULTA O SECRETA"1
Para dar una idea me gustaría ilustrarlo con una historia, un grillo, todo su universo es un auditorio. Puedo imaginármelo por las noches llevando a sus hijos por las paredes y Pidiéndoles que vean las vigas del techo. Colocando sus patas cariñosamente sobre la espalda de su hijos y suspirando: <<Vivimos bajo un cielo poderoso, hijo mío>>. (¿Pero él sabe que ve solo una fracción?)Un grillo veloz puede atravesar un salón lleno de pies, un osado ya ha explorado los recovecos del bautisterio. Otro se ha aventurado hasta el borde mismo de un formidable estante y escucho una leyenda de grillo Rivera que atravesó velozmente las paredes gritando:<< ¡el insectívoro se acerca! ¡El insectívoro se acerca!>>. Los asombrados grillos se miran entre si y proclaman:<<¡jimminy Humano!>>…………………….Demos por sentado que estos grillos son muy avanzados y con frecuencia se dedican a la cuestión filosófica:<<¿hay vida más allá de las vigas del techo?>>.Algunos grillos creen que la hay. Debe haber un creador de este lugar ¿De qué otra manera podrían encender las luces? ¿De qué otra manera podría el aire soplar por las rejillas? ¿De qué otra manera podría la música llenar este recinto? Como resultado de su asombro por lo que ven, adoran lo que no pueden ver.
Pero otros grillos discrepan. Al estudiarlo, hallan que las luces se encienden debido a la electricidad. El aire sopla debido a los acondicionadores de aire, la música es el resultado de equipos de amplificación y parlantes. << No hay vida más allá de este recinto>>, declaran. <<Ya sabemos cómo funciona todo esto>>.
Al ver esto la interrogante es los grillos tienen la razón, saben por qué pasan las cosas pero no saben que quien es el movió el interruptor para que la electricidad se mueva por los cables, así con los descubrimientos tales sabemos que se mueve atreves de un cable pero no sabemos quién encendió el interruptor, los descubrimientos son una parte y cada pista nos lleva a un fin, Dios.
El esquema de la naturaleza, los homo sapiens no son singulares .No somos las únicas criaturas con carne y pelos, sangre y corazón. Lo que nos hace especiales no es nuestro cuerpo sino la firma de Dios en nuestras vidas. Somos sus obras de arte. En esta investigación el demostrar que Dios el creador de TODO dejo su sello personal, utilizando una de la peculiaridad de Dios, la PERFECCION, usando como ejemplo UNIVERSO, (particular), Humano (SINGULAR) mirando como todo nos lleva a un punto, la perfección de la creación.
EL UNIVERSO
LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS. (SALMOS 19:1)
Las estrellas y el universo extraglactico
En un universo ilimitado, en una galaxia estelar entre millones de incontables galaxias, se encuentra una clasificación de cuatro categorías atendido a su forma:
• Espirales
• Elípticas
• lenticulares
• irregulares
Las cuales se encuentran en constante movimiento en torno a un conjunto de estrellas de una familia de 100 000 millones de estrellas se dividen en 88 constelaciones de un grupo de estrellas brillantes que han servido para darle nombre, las estrellas se designaban antes por un nombre que recordaba su posición en la figura mitológica asociada a la constelación pero hay un pequeño mundo que gira: la morada del hombre.
El universo tiene unas 100.000.000.000 (100.000 millones) de Galaxias
Cada Galaxia tiene alrededor de 100.000 millones de soles, y se cree que cada sol tiene 100.000 millones de Estrellas. Se dice que en nuestra Galaxia hay 100.000 millones de agujeros negros. Esta galaxia corre por nuestro universo a unos 322,000 Km/h. son cosas extremadamente raras estas estrellas pesan varios cientos de millones de toneladas y caben en una cucharita puedes creer lo perfecto que es nuestro universo.
• Aristóteles: El Universo y Dios
Gracias a sus descubrimientos metafísicos, Aristóteles es el primer filósofo que establece vías universalmente válidas del pensamiento hacia Dios.
Una de las ideas que encontramos sobre sus pensamientos dirigidos en los grados de perfección encontrado es la siguiente:
La Tierra se encuentra en el centro (geocentrismo) del sistema de los cielos, inmóvil. Las esferas giran en torno a la Tierra, incorruptible y perfecto. La perfección de las esferas celestes es mayor cuanto más se alejan de la Tierra.
La mecánica celeste de Aristóteles estuvo vigente hasta el siglo XVI, El único interés que tiene hoy es ver cómo ordenaba las sustancias por grados de perfección ascendente hasta llegar a Dios, reflejaban la convicción de que lo actual –lo que tiene acto– es sobre todo intelectual y tiene grados:
El hombre corona el mundo físico, con una mente (noûs) capaz de conocerlo todo; por encima del hombre, con una actualidad superior, cada inteligencia es un grado, hasta llegar a Dios, Inteligencia que es Acto puro. El Neoplatonismo pseudo- aristotélico otorgaría un enorme papel a las inteligencias “separadas” al pretender que el alma de todos los hombres.
El argumento basado en el movimiento
Es la prueba típicamente aristotélica aunque ya la había formulado Platón. Tanto la Física como la Metafísica parten del hecho evidente del movimiento, que consideran eterno, pero andan en busca de una Causa suprema y Primera para explicarlo.
En efecto, no hay ninguna cosa en el mundo que no cambie. Ahora bien, “todo lo que se mueve, es movido por otro” (principio de causalidad).esto quiere decir que todo movimiento requiere un motor distinto del móvil. Pero la serie de motores móviles, que se subordinen en el acto de moverse, no puede remontarse al infinito. Es necesario pararse, llegamos así a un Primer Motor que mueve todas las cosas sin ser movido él mismo. El Primer Motor es inmóvil y eterno, Lo mueve físicamente, por impulso y contacto, de modo semejante a como el alma mueve al cuerpo.
El nervio de todo el argumento es el principio de causalidad: lo más no puede provenir de lo menos. «El ser no procede del Caos ni de la Noche». Como el acto es anterior a la potencia, así el motor es anterior al móvil. Y dado que en las cosas hay un cambio continuo,
...