ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Contador


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE LA OBRA EL JARRON AZUL

La historia comienza en una empresa llamada Ricks Logging and Lumber Company, la cual fue fundada por míster Alden P. Ricks, conocido como Cappy Ricks, encargado de la empresa y de sus dos ayudantes y administradores: Skinner encargado de la empresa de maderas y Matt Peasley quien dirigía la de navegación.

Había un puesto en Shangai a cargo de un empleado poco competente y era primordial remplazarlo.

Cappy designa a Skinner para que se ocupé de elegir un candidato, pero Skinner no tenía buen criterio para juzgar la capacidad de otro, por lo mismo dice no tener a la persona indicada ya que sus colaboradores eran demasiado jóvenes, pero a pesar de ese inconveniente Andrews de 30 años fue elegido y puesto a prueba.

Mientras tantos, en la oficina de míster Ricks había un joven llamado William Peck dispuesto a ocupar un puesto en dicha compañía, este era un veterano de la gran guerra, que aunque joven, estaba discapacitado ya que cojeaba un poco y su brazo izquierdo lo tenía amputado hasta el codo.

Luego de ser rechazado por Skiner y de tanta insistencia obtuvo un empleo de vendedor de madera de abeto fétido, que es poco comercial por ser una madera áspera y correosa; muy pesada que huele a zorrillo cuando se le corta. Durante dos meses William Peck desempeño muy bien la venta del abeto fétido, tanto que consiguió cinco nuevos clientes. Mister Ricks al enterarse de esto, piensa en la posibilidad de poner a William Peck a cargo del puesto en Shangai, ya que Andrews había demostrado no ser suficientemente capaz, pero antes decide poner a prueba a Peck.

La prueba consiste en enviar a Peck en busca de un jarrón azul el cual era imprescindible para obsequiarlo en el aniversario. Luego de recibir todas las indicaciones Peck, quien ignora que todo era una maquinación, pone manos a la obra y se da por entero en la búsqueda del dichoso jarrón, sin antes pasar por muchas situaciones difíciles y frustraciones… pensando que no conseguiría su cometido.

Pero Peck, era una persona que no se daba fácilmente por vencido y logró obtener el jarrón azul. Cuando entrega el jarrón a su jefe le cuenta que su brigadier le enseñó siempre a decir <LO HARÉ>, fueron estas palabras las que lo inspiraron a lograr su misión pese a todas los inconvenientes surgidos en el camino. Mister Ricks le otorga el puesto en Shangai, lo condecora con la insignia del jarrón azul.

Peck fue el segundo en recibir la insignia, ya que hacía 25 años atrás el brigadir quien lo había inspirado fue el primero de 15 personas que antes habían sido puesto a prueba.

Ricardo Garza, mejor conocido como “Capy”, es dueño de una importante empresa maderera. En alguna ocasión él se tuvo que enfrentar a un gran problema, ya que había mandado a varios gerentes que habían dado malos resultados a la oficina de Houston.

Un buen día, un joven de nombre Manuel Lara fue a solicitarle trabajo. Era agente vendedor y le comentó que podía vender cualquier cosa de valor, lo había demostrado durante cinco años y quería demostrárselo a él.

Capy tomó la decisión de contratarlo como vendedor. Lara trabajó tan arduamente que levantó una gran cantidad de pedidos, tantos, que tuvieron que pedirle que bajara su ritmo ya que continuamente se agotaban los inventarios.

Lara tenía las características de un buen administrador para la oficina de Houston, por lo que Capy decidió probarlo pidiéndole que le trajera el jarrón azul.

Era un domingo, y Capy le pidió a Lara traer el jarrón azul con este argumento: Andando por el centro – dijo Capy – pase frente a una tienda en la calle 16 de septiembre, entre Isabel la Católica y Palma, en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com