Poema De Mio Cid
Enviado por yoloyolo237 • 17 de Mayo de 2015 • 423 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
POEMA DE MIO CID
Reseña:
La historia trata de un joven que vive en España bajo el reinado del Rey Alfonso. Al rey le cuentan mentiras sobre cid que le robo al rey, el rey decide desterrar al Cid de su tierra y este solamente se lleva a unos cuantos familiares.
Cid busca posada en todo los lugares pero no encuentra, como cid era muy astuto logra robarle dinero a unos judíos con ese dinero él podría mantenerse a él y a su familia, conforme él va creciendo va conquistando reinados y va creciendo su imperio, se vuelve muy poderoso. Como cid era muy fiel hacia el rey Alfonso decide mandarle regalos como lo eran caballos entonces el rey perdona a cid.
Entonces aparecen los infantes de Carrión quienes piden la mano de las hijas de cid ya después de estar casados ellos se apoderan del dinero, regalos, privilegios, etc... Y deciden abandonar a las hija de cid, con ello se pide que se haga justicia y los comandantes de cid o sus mejores compañeros deciden ir a luchar contra los infantes de Carrión después de esto ellos obtienen las manos de las hijas de cid.
Este libro se me hace muy interesante y su forma de ver como cid se las arregla para ser más poderoso que su rey y todavía ser su amigo de nuevo, superando los retos que le pasan hasta ser amigo otra vez del rey.
Por otra parte se me hizo interesante como el con su esfuerzo y principalmente su honor consiguió riquezas y rango social aunque en ese tiempo ya estaban ligadas esas características. se considera que el Cid merece el poder, el honor, la justicia y las victorias militares, porque es íntegro en un sentido cristiano, feudal y social. El Cid cree en la fuerza de la ley y en la consideración por el derrotado.
en la época medieval predomina el teocentrismo y se cree que Dios ordena toda la acción del universo. Esta obra no es la excepción, Cid atribuye su éxito no sólo a sus esfuerzos, sino también a Cristo. El respeto que tiene el Cid por el rey, también se puede atribuir a Dios es un ejemplo de lealtad y honor. Esto llama la atención debido a que el destierro era algo muy serio, dado que el desterrado era excluido de la sociedad y de la estructura feudal, es decir, del mundo ordenado por Dios.
...