Posmodernidad
Enviado por mariacelular • 8 de Noviembre de 2013 • 796 Palabras (4 Páginas) • 305 Visitas
La Posmodernidad, como hemos visto, corresponde a una liberalización de la sociedad, implicó la formulación de nuevas inquietudes. En un intento de permanecer claro y conciso, destacamos a continuación algunas de las problemáticas que surgen con la Pos-modernidad.
En la actualidad la posmodernidad aún no puede conformarse como una época, por el desacuerdo de sus creencias básicas y la falta de sustento de las mismas, ya que aún contiene elementos del periodo anterior, por lo cual recientemente se ha comenzado a definir. Por lo tanto, aun no se puede determinar todavía como una época. Para eso debe pasar por todo un proceso, que se ira dando a lo largo del tiempo.
La modernidad se convierte en una crítica para la posmodernidad, ya que comienzan a entrar en crisis sus creencias son el: sujeto y la razón.
La posmodernidad tiene tres campos o factores muy importantes que son: como un periodo histórico, como una actitud filosófica y por ultimo un movimiento artístico. Podemos decir que la historia, la ideología, y metodológicamente diversas cosas que puedan formar la idea radical de una forma tradicionalmente en el arte, cultura, pensamiento y la vida social impulsada al modernismo y mediante esto no se puede llegar a un proyecto semejante es imposible e inalcanzable en las condiciones actuales que se rigen en el mundo. Ya finalizando con la innovación, el progreso, la crítica vanguardista artística, intelectuales y sociales se puede considerar como una forma refinada de la teología autoritaria de la posmodernidad.
En las últimas décadas, los acontecimientos mundiales presentan grandes cambios que requieren de una explicación sencilla y congruente, en cuanto al desarrollo de las sociedades. Una gran parte de esos cambios se dieron principalmente en las sociedades europeas, teniendo sus repercusiones en las actividades económicas, políticas, y culturales, en las del resto del mundo, así como en las actividades de sus ciudadanos, que cada vez se manifiestan más abierta y organizadamente. Para poder distinguir estos cambios algunos autores hablan de sociedades modernas y posmodernas.
el término modernidad se refiere a una serie de componentes sociales e ideológicos basados en el surgimiento de un nuevo tipo de hombre que confía en el poder de su razón y de su voluntad para resolver los diversos retos que planteen el mundo o la vida, el término posmodernismo conlleva la idea temporal del post como la de crisis de lo anterior y la búsqueda por parte de nuestra sociedad de un nuevo lugar de comprensión de sí misma.
Ante la ruina del modernismo, no quedaba de otra más que ser desplazada y olvidada. Una forma gráfica de percatarse de esto es con las imágenes y objetos que trajo consigo la época malograda, es decir:
“La modernidad marca un punto en el arte, antes del cual los pintores se dedicaban a la representación
...