Problemas a la salud por el uso de audífonos
Enviado por thestillbornone • 23 de Octubre de 2012 • Ensayo • 432 Palabras (2 Páginas) • 499 Visitas
Problemas a la salud por el uso de audífonos
Planteamiento del problema
¿El uso constante de audífonos para escuchar música puede traer problemas?
En esta pregunta nos enfocaremos, para tener una gran información acerca de los problemas que puede ocasionar el uso de los audífonos en las personas, que niveles de sonido generan este tipo de problemas, y como evitarlos.
Con esta pregunta intentaremos informar a la gente del uso de los audífonos, queriendo mostrarles sus pros y contras.
Gracias a esta pregunta obtendremos las causas, consecuencias, daños y prevenciones que investigaremos para poder tener un mayor estudio de este.
Justificación
En la actualidad gran cantidad de jóvenes escuchan música con los audífonos a unos niveles altos de Hertz los cuales les producen a largo plazo problemas de audición y malestares en el cuerpo como es el cansancio la debilidad, el estrés, etc.
El uso prolongado y a un volumen excesivo de música a través de dispositivos MP3 o similares puede causar daños irreversibles en el oído.
Los ruidos constantes, agudos y fuertes pueden ocasionar sordera y daños irreversibles al oído. La sordera por ruido o trauma acústico es un problema de salud que se presenta cada vez con mayor frecuencia, principalmente en población de países industrializados.
Este tema nos interesó gracias a que cada año la tecnología va mejorando y va produciendo audífonos con mayor potencia de Hertz los cuales a los jóvenes les gusta pero ellos no saben que están perjudicándose ellos mismos por el uso de estos
Con la información proporcionada se le informara a los jóvenes sobre es uso de los audífonos para que bajen los niveles de sordera en el país.
El oído humano es un maravilloso órgano que permite captar y conducir los sonidos al cerebro para ser identificados, procesados y guardados en la memoria, pero cuando se somenten a sonidos muy altos en volumen y los ruidos son constantes, su delicada estructura se daña en ocasiones irreversiblemente.
Esta se ocasiona cuando una persona se expone a sonidos intensos que pueden ser continuos o generados por un solo evento que sea excesivo, como una explosión y que rebasan los 90 decibeles ocasionando lesiones en las células del órgano de Corti, localizado en el oído interno y encargado de percibir y decodificar los sonidos. Su principal función es la de transformar las ondas sonoras en energía bioeléctrica que dirige hacia el cerebro por el nervio auditivo.
El trauma acústico depende de la intensidad del sonido, tiempo de exposición, sensibilidad del oído y tono del sonido, ya que son mucho más agresivos los tonos agudos que los graves.
Las consecuencias del ruido generalmente no se manifiestan hasta años después
...