Propuestas y técnicas didácticas.
Enviado por lilymendez • 4 de Abril de 2014 • Informe • 410 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Propuestas y técnicas didácticas.
a) El entusiasmo de los niños y su compromiso con el trabajo escolar.
El entusiasmo de los niño a la hora de trabajar depende de la motivación que el maestro realice con el niño pues si este no es motivado de ninguna manera, el alumno no hará las actividades con gusto pues la materia será simplemente un conocimiento más y será aburrido el contenido.
Por lo tanto muchas veces el alumno no le toma la importancia suficiente a su aprendizaje.
Es importante que el alumno sea motivado constantemente para que este desarrolle habilidades y su aprendizaje sea significativo.
b) Las propuestas de los niños y la planeación de clase.
Las propuestas de los niños son importantes para poder realizar nuestra planeación pues ya que de ahí nos damos cuenta de qué manera se nos hará más sencillo enseñarle al niño y que a él también sea más fácil aprenderlo.
Además nos daremos cuenta de la forma de trabajo o con cuanto tiempo dispondremos para cada actividad; pues cada niño trabaja a diferente ritmo de trabajo.
c) La diversidad y las relaciones de cooperación en el grupo escolar.
En el salón de clases existe una extensa diversidad de pensamientos y de formas de ser, pues habrá niños a los que no les guste trabajar en equipo y a otros a los que les es más sencillo aprender con la ayuda de algún compañero.
Debemos tener en cuenta que hay una gran variedad de necesidades en los niños y que cada uno pide o necesita cosas diferentes.
Lic. Educación Primaria.
Grado: 4º Grupo: “B”
Ensayo: Propuestas y técnicas didácticas
N.l: 11
Didáctica de la narración y la disertación.
El maestro siempre tiene que tener medido su vocabulario para que los que trate de decir no lo mal interpreten o que el niño no lo entienda.
Debe de tener en cuenta en el nivel en el que esta pues en cada grado los niños tienen diferentes necesidades.
Es necesario que tengamos contacto con la clase porque es importante ver si la clase se va extendiendo, pues debemos tomar en cuenta la participación y el entusiasmo en que los niños están trabajando.
Siempre debemos de estar atentos a cualquier situación que se presente, como por ejemplo: que el niño no entienda algo que estemos explicándole, y saber brindarle la confianza para este se sienta seguro al realizar alguna pregunta, esto en caso si tiene dudadas sobre el tema.
...