Prostitución ¿Qué es la prostitución?
Enviado por Francisco Javier Higuera Rivas • 11 de Mayo de 2017 • Ensayo • 982 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
¿Qué es la prostitución? ¿Por qué se da? ¿Nos afecta a todos? En esta ocasión analizaremos la situación del porqué cada vez más jóvenes se ven involucrados en este tipo de comercio donde se paga por placer. La prostitución se considera como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero c donde el que paga tiene el control de la situación y debe quedar satisfecho, pero, ¿De dónde proviene este termino? ¿Cuándo y cómo se inició? ¿Se da en hombres igual? Redactamos este texto con el afán de que las nuevas generaciones sepan y estén preparados para los problemas que puede adoptar en un corto o largo plazo.
Para muchos la prostitución no es más que pagar a alguien con quien acostarse y llegar al coito hombre-mujer sin ningún lazo que los una, sin embargo “La prostitución es, sobre todo, dos cosas: un cambio sexual a cambio de un pago y al mismo tiempo un recurso vital y económico para muchas mujeres en todo el mundo” (Hernández, 2007: pág., 88. La prostitución: Una realidad compleja)
Para nosotros la prostitución no solo se da hombre-mujer, porque hay hombres que llegan a pagar por hombres y mujeres por mujeres.
De acuerdo a nuestra opinión creemos que la prostitución en la adolescencia se da principalmente con el fin de conseguir dinero de forma rápida para solventar sus gastos cuando no tienen algún otro recurso. Otra opción sería hacerlo simplemente por placer o experimentar algo nuevo.
Nosotros como adolescentes miramos la prostitución como el método que emplean los adolescentes, especialmente los hombres para experimentar y perder la virginidad para consiguiente alardear con sus amigos, lo cual miramos como muy peligroso puesto que una prostituta está en riesgo todos los días de contagiarse de alguna enfermedad y para un joven que no sabe más que ideas aisladas sobre sexo puede llegar a ser manipulado por aquella o aquel dependiendo el caso y éste resulte afectado por una de tantas enfermedades.
En nuestro caso conocemos de un sujeto x, que nos contó de su primera experiencia sexual. El sujeto en cuestión narró que la noche anterior a nuestra plática su padre lo había llevado a un prostíbulo para que pudiera perder su virginidad. Estamos seguros que él esperaba elogios de nuestra parte pero fue todo lo contrario pues solo mostramos indiferencia ante su comentario pues consideramos absurdo que tuviera que pagar por algo que en un futuro le será gratuito, se podría decir, y con alguien a quien si conozca y le demuestre amor.
El termino
“Aparecen prostitutas en los textos clásicos, en los jeroglíficos egipcios, en la tradición sumeria, en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Pero la profesión no se organiza hasta el siglo VI antes de Cristo, cuando el legislador Solón (en Grecia) instituye burdeles controlados por el Estado, e inicia el cobro de impuestos por el “comercio de la carne”. (Coelho, 2010: 223, 224)
...