Psicologia
Enviado por rcp94 • 2 de Octubre de 2013 • 344 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
REPORTE DE LECTURA
“LOS PUENTES DE MADISON”
Es una novela romántica que narra la historia de 2 personas, un inesperado amor sin importar la edad y las barreras que se presentan. El nombre deriva precisamente del lugar donde comienza ese amor “Los puentes de madison”. Un fotógrafo de national geographic llamado Robert Kincard, que viaja hasta los puentes de madison country para hacer unas fotos para la revista. Cuando se acerca a una casa del lugar para pedir indicaciones hasta uno de los puertos sale a su encuentro Francesca, y ahí comienza el romance. La descripción de Robert muestra características vista desde los ojos de una enamorada: hombre apuesto, con melena ondeando al viento, libre como un alcon, independiente, solidario, sin rumbo por el mund, bohemio, sensible, etc.
Francesca esposa de un granjero de Oiwa al cual no ama. Ella es la viva imagen de los sueños frustrados, una mujer creativa y llena de inspiraciones y sueño los cuales no cumple ni uno.
La estructura de esta novela puede ser algo confusa pues cambia el punto de vista de la narración según el personaje, pero en medio de el capitulo se convierte en un narrador omniciente y luego llega a ser un narrrador en primera persona.
Robert aparece en ocasiones como un hombre feminista como en alguna de sus frases donde dice que “el mundo es malo porque los hombre no son lo suficientemente sensibles”, a veces parecía la voz de un adolescente en un el cuerpo de un hombre adulto.
Llega al punto donde Francesca se siente atrapada por su vida llena de amor con el hombre libre que le ofrece una vida mucho mejor y su vida llena de responsabilidades como mujer y madre, toda una vida hecha. Francesca decide no irse con Robert, deja atrás lo vivido para seguir su vida junto a un hombre que no ama y cumpliendo su papel de esposa .
Terminando esa historia, ella siempre lo recordaría y soñaría como aquel hombre perfecto que amo, sin ningún mal recuerdo de discusiones, que por otro lado no quería que por van
...