Psicologia
Enviado por damarisgomez321 • 25 de Octubre de 2013 • 334 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
UN PRIMER MOMENTO COMUNICATIVO
El primer momento de la comunicación es el de la comprensión. en él se basa la tolerancia y el pluralismo razonable; él constituye el reconocimiento del derecho a la diferencia.
Sólo después de haber comprendido a otros se puede analizar si estamos en acuerdo o en desacuerdo con ellos, hay que advertir que este es el lugar donde se desarrolla la argumentación de los comunitaritas.
EL LENGUAJE
El lenguaje nos sirve para contextualizar nuestras opiniones, pero también las podemos cambiar por mejores argumentos, por ello también es necesario explicar que la acción comunicativa se abre al mundo personal y se comprende que en la acción comunicativa hay pretensiones relacionadas con contextos normativos, y que se nutren mediantes razones del mundo social.
LA ARGUMENTACION
Las razones y las teorías de las regiones y de este mundo social que van construyendo una moral razonable, la argumentación tiene mucho en común con las éticas contractualitas. El puente de la comunicación es a partir de la del uso contextualizador del lenguaje el cual constituye la fuerza de la argumentación.
EL DIALOGO Y LA COMUNICASION.
el diálogo y la comunicación pueden llegar a constituirse en principio absoluto y autosuficiente por sí mismo, y convertirse así en meramente formal.
La relación entre consenso (acuerdo) y disenso (desacuerdo) debe ser pensada y desarrollada social y políticamente con especial cuidado.
Darle mayor enfasis al consenso es privar a la moralidad de su dinámica, hace que sea autoritaria, por otro lado, darle toda la importancia al sentido del disenso es darle la razón a la incredulidad radical.
La relación y la complementariedad de las dos posiciones pone en movimiento la argumentación moral
EL VALOR FUNDAMENTAL DE LA COMUNICASION
Se gana a partir de la contextualización del sentido expresado en los actos del habla. Por ello definimos que un primer momento de la argumentación moral consiste en (reconocer la verdad del comunitarismo).pero al descubrir dicha verdad también es necesario descubrir sus límites los cuales se superan al asumir la función no solo contextualizadora sino también argumentativa del lengua
...