Querer El Trabajo
Enviado por rpineiro • 14 de Junio de 2012 • 459 Palabras (2 Páginas) • 403 Visitas
Ensayo con aporte personal
Querer el Trabajo
Porque destaco el “Querer el Trabajo”, porque es uno de los pilares importantes dentro toda organización para la gestión de proceso y por sobre todo como vivir nuestra vida.
Cuantas veces me ha tocado presenciar en la empresa donde trabajo y en tantas otras ha personas trabajando desconforme, quejándose, atendiendo mal, etc., donde esa actitud va contaminado a las demás, situaciones que en forma sostenida se vuelve incontrolable, llevando a la organización a quedarse estancadas con sus mismo y malos procesos, ya que las personas que están a cargo no están aportan ningún valor agregado; es más sólo restan.
Quiero destacar una vivencia, hace unos meses fui a comprar a una tienda del retail, hasta ahí todo bien, pero al llegar a la caja a pagar, le dije a la señorita que me atendió que quería pagar con mi tarjeta de la tienda en tres cuotas precio contado, bueno en eso estaba sacando el dinero para dar el tercio, y ella me entrega la boleta lista para que yo la firmara; me extrañó y la revisé, donde le comento que debe haber un error, ella en forma muy despectiva me dice “ no, usted se equivocó” , yo extrañada le repetí cual era mi intención de pago, es más, no me siguió atendiendo y que si estaba desconforme con la forma de pago, debía ir hablar con un supervisor que estaba al otro lado de la tienda para que me hiciera una nota de crédito. Ante esta situación, tenía dos opciones, aceptar la mala atención y mi boleta con intereses que no quería o el ir a reclamar mi derecho como cliente; bueno opté por la segunda, saben porque, ¿debía pagar por las mala atención y el proceso deficiente? . Lo que más llamó mi atención, fue darme cuenta que la señorita que me atendió no hacía su trabajo con agrado, es más sólo quería terminar su turno.
Por que dije, el proceso deficiente, por que cuando me dirigí hablar con el supervisor que me costó encontrarlo, además me hizo esperar para emitirme la nota de debito y tenía que volver a la misma caja que me había recibido el pago. Después de esta experiencia vivida, no he vuelto a comprar en esa tienda y como se dice, ellos se lo pierden.
Como dijo el profesor la semana pasada, el trabajo debe hacerse con pasión, agrado y dar gracias por tener la oportunidad de tenerlo, esto siempre llevará como consecuencia el tener un entusiasmo que se transmitirá a los demás y que mejora sin duda nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.
Roxana Piñeiro V.
...