REPORTE DE ENTREVISTA A LA MAESTRA CARMEN AYALA.
Enviado por siprizhe • 25 de Septiembre de 2016 • Informe • 431 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
REPORTE DE ENTREVISTA A LA MAESTRA CARMEN AYALA
El pasado día miércoles 13 de enero, invitamos a la maestra Carmen Ayala a que viniera a nuestro salón para realizarle una entrevista, con el fin de saber más sobre el trabajo de los maestros.
Nos dijo que su nombre completo es María del Carmen Ayala, que es originaria de San Luis de la Paz y que tiene 28 años de servicio.
Nos explicó que decidió ser maestra por vocación. Nos contó que desde que era chiquita le gustaba jugar a la escuelita y ser la maestra.
Expresó que para ser maestra se tiene que estudiar 6 años de primaria, 3 de secundaria, 4 de normal y 3 de licenciatura, y para lograrlo se necesita el apoyo de los papás, maestros y compañeros.
Explicó que antes de jubilarse los maestros trabajan 28 años las mujeres y 30 los hombres, y agregó que ella pensaba jubilarse para dejar el lugar a otros jóvenes.
Al preguntarle sobre los materiales que usa en la escuela para enseñar a sus alumnos, nos dijo que utiliza materiales impresos, pizarrón, videos, libros, entre otros. Y que los maestros necesitan mucha tolerancia, paciencia, amor y comprensión para enseñar a sus alumnos.
Además, expresó que le gustaría tener su salón con material llamativo, limpio, ordenado y con mobiliario adecuado, puntualizó que se puede trabajar mejor con un promedio de 25 niños.
Explicó que lo que gusta de su trabajo es la convivencia con los niños, que le pongan atención, que trabajen y que no sean agresivos.
Nos comentó que la materia que más le gusta enseñar es Español, ya que le gustan mucho las adivinanzas, leyendas, chistes, fábulas y cuentos. Expresó que el trabajo que realizan los maestros con doble turno es agotador y que cuando llega a su casa se olvida del trabajo y se dedica a su familia.
Nos explicó que el gobierno es quien paga el sueldo a los maestros con el dinero de los impuestos que les cobran a todos los trabajadores.
Expresó que le hubiera gustado ser diseñadora de modas pero como no era muy buena para dibujar pensó que no podría.
Para terminar le preguntamos que si nos recomendaría ser maestros y nos contestó que solo que tuviéramos mucha vocación porque la situación actualmente está muy difícil, ya que el trabajo de los maestros no es fácil ni seguro, muchos tienen que trabajar por contrato.
Le agradecimos a la maestra por su tiempo y las respuestas que nos dio, le brindamos un aplauso para despedirla. Los maestros realizan una importante labor educando a los niños y debemos a provechar sus servicios, poniendo atención y realizando todos los trabajos.
...