Recluta A Amigos
Enviado por felix12 • 7 de Octubre de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 158 Visitas
El corte de rabo no les duele.
Es muy doloroso y traumático. Partiendo de la base que es una herramienta de comunicación, es representante del estado anímico del perro, obviamente es una zona muy sensible. Aun que se haga en quirófano y con las mejores condiciones sanitarias, la recuperación es dolorosa.
Si no le amputo la cola, trae consecuencia en su salud y lesiones.
Mentira, el perro nace naturalmente con su cola, le ayuda a equilibrarse aparte de comunicarse. No existen razas con deformación en su cola, ni defecto en el cual cuando crezcan vayan a fracturársela.
Lo que pasa es que esta raza nace con una cola rígida si no se le corta se la puede quebrar.
Ningún perro nace con una cola rígida, ya que no es un hueso, si no vértebras, cuando el perro se sienta coloca su cola cómodamente, al igual que cuando juega la mueve a una velocidad imposible de fracturar o quebrar.
En definitiva hay miles de mitos para practicar la amputación de cola y orejas, es pura estética.
En algunas razas se les cortaba la cola para cazar o pelar con animales como toros, jabalís, etc... Era la forma de evitar se lesionaran en la lucha, dado que ciertas mordidas pueden dejar al animal sin movilidad o incluso ocasionarles la muerte. En nuestros días estas practicas son un delito, el perro es usado para compañía o trabajo (lazarillos, policías, pastores), con lo cual no es necesario seguir practicando el corte de cola.
Hay gente que habla de que estéticamente se pierde la raza, esas personas deberían cuestionarse si mañana los canon de bellezas humanos cambiaran y se empieza a pedir que a los bebes recién nacidos se les ampute un brazo, las orejas u otra parte de su anatomía, ¿Realmente lo harían?
Obviamente hay gente que ve como seres inferiores y a nuestra voluntad a los animales, con cero respeto hacia su sufrimiento y vida.
Esta nota quiere cambiar el destino de miles de perros, que lamentablemente no tienen decisión sobre sus cuerpos, ni vidas. Como si fueran mercadería se los amputa, tortura y explota.
...