Reflexión de la Lectura “Elogio de la Palabra” de Daniel Prieto
Enviado por wiltoncb • 24 de Febrero de 2015 • Síntesis • 527 Palabras (3 Páginas) • 494 Visitas
Reflexión de la Lectura “Elogio de la Palabra” de Daniel Prieto
Wilton Calvo Barrios cód. 1121870212
Competencias Comunicativas, grupo 90003_663
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), CEAD Acacias
Villavicencio, 20 febrero de 2015
3175647765
wilton1121@gmail.com
Jorge Mario Sarmiento, Tutor
Introducción
A continuación veremos las carencias y debilidades encontradas al abordar la lectura “Elogio de la palabra” de Daniel Prieto, verán detalladamente la experiencia vivida al leer en voz alta para otras personas. Sabremos que debemos mejorar y los puntos clave a corregir para una mejor pronunciación.
Objetivos
- Dar el punto de vista desde una experiencia propia al abordar una lectura frente a más personas.
- Conocer las debilidades que se tienen a la hora de leer en voz alta.
- Dejar plasmado de principio a fin la experiencia vivida frente a la lectura “Elogio de la palabra” de Daniel Prieto.
Mi Experiencia Leyendo
Dando inicio a la lectura que fue propuesta, fue muy dificultoso el primer intento al no conocer algunas de las palabras allí mencionadas, ya que al no ser muy usadas en nuestra vida cotidiana es de difícil comprensión en el momento, y por lo tanto nos lleva a hacer pausas donde no debería haberlas. Tuve dificultad con la comprensión del texto casi que de principio a fin, estaba tan concentrado en no cometer errores de pronunciación que deje de lado el saber de qué trataba, ¿pero a quien no le ha pasado? Llega el momento en que simplemente nos escuchamos a nosotros mismos produciendo sonidos de los cuales solo entienden nuestros auditores ¡supongo!
El tono de voz considero que fue apropiado, tengo una voz gruesa, no tanto como de locutor pero cerca. Leí en total tres veces el texto, mejore en cada intento a medida que iba conociendo las palabras y la combinación entre ellas. Hubo momentos en los cuales tuve desconcentración y pérdida del ritmo debido a la falta de práctica, muy pocas veces leo para alguien o frente a alguien, lo que ocasiona el nerviosismo; ese sentimiento de pena, del que dirán, lo estoy haciendo bien o mal.
Algunas de las palabras por las cuales tuve que recurrir a buscar más información de ellas son: embelesada, exangüe, estentórea, sibilina y marquetinera. Una vez aclarado de que trataban me fue más fácil retomar la lectura.
Aun después de leer y leer en voz alta me fue difícil
...