Remedios Naturales
Enviado por edgar • 4 de Julio de 2015 • 489 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
REMEDIO NATURAL
Debido a que una sustancia que contiene sus hojas (las juglonas) son un poderoso colorante, las hojas de nogal podrían ser tu elección número uno cuando de cubrir las canas de manera natural se trata. La receta casera de tinte con nogal consiste en colocar 4 puñados de hojas en un litro de agua, hervir durante 15 minutos, dejar reposar hasta que se enfríe un poco, filtrar y aplicar en el cabello como último enjuague.
SALVIA
La salvia es un remedio popular en Latinoamérica para problemas digestivos, sin embargo, esta hierba podría ser de gran ayuda para las mujeres con cabello castaño y problema de canas. Simplemente pon a hervir a fuego lento durante 30 minutos dos tazas de agua y media taza de salvia. Cuando pase ese tiempo, aparta del fuego y deja que se enfríe un poco. Aplica la preparación varias veces a la semana.
LA HENNA
También conocida como Alheña, es el polvo resultante de la trituración de las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis. En la India, es un tinte natural muy popular para teñir el cabello. Para preparar hay que mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar hasta que obtengas el color que deseas.
DISFRÁZALAS
Si quieres disfrazar las canas y acentuar el color negro de tu cabello, una infusión de romero es la solución. El uso de esta hierba es otra forma natural de teñir las odiosas canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.
HIEDRA PARA TAPARLAS
El extracto de hoja de hiedra va muy bien para tapar canas y oscurecer el cabello. De sus frutos pequeños de color oscuro se extrae una tintura muy densa útil en la fabricación de tintes para el cabello. Para elaborarla, basta con añadir tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas. Dejar enfriar, cuela y aplica en la cabellera. Se recomienda utilizar de dos a tres veces por semana.
EL CAFE
El café, además de ayudarte a despertar puede transformarse en un tinte casero para dar una tonalidad castaña a las canas. Simplemente debes prepara 2 o 3 tazas de café bien fuerte y dejar enfriar. Una vez que te hayas lavado el cabello, enjuaga con el café, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar alrededor de 5 minutos o más tiempo si deseas un color más oscuro.
IFUSIÓN DE MAGNOLIA
E muy buena para esconder las canas. Sólo tienes que preparar la infusión y utiliza para enjuagar el cabello después de lavarlo. Dejar actuar media hora. La flor de magnolia es útil para oscurecer las canas y conseguir que adquieran
...