Reseña Fores En El Atico
Enviado por delrosal • 30 de Abril de 2013 • 759 Palabras (4 Páginas) • 333 Visitas
Reseña de "Flores en el ático", de V.C.Andrews
Flores en el ático es un fulminante y clásico best-seller publicado originalmente en 1979 y adaptado al cine con gran éxito. Es el primer libro de la saga de la familia Dollanganger, que cuenta con cuatro títulos más.
Carátula de la película.
Narra la terrible historia de la familia Dollanganger (apodados los Muñecos de Dresde por sus amigos). Los personajes son:
Christopher Dollanganger/Foxworth: esposo y tío de Corrine, hermanastro de Malcom Foxworth.
Corrine Dollanganger/Foxworth: esposa y sobrina de Christopher, hija de Malcom y Olivia.
Christopher Dollanganger: hijo mayor de Christopher y Corrine.
Catherine Dollanganger: hija de Christopher y Corrine.
Carrie y Cory Dollanganger: gemelos, hijos de Christopher y Corrine.
Olivia Foxworth: madre de Corrine.
Malcom Foxworth: padre de Corrine.
Bart Winslow: pretendiente de Corrine.
Mickey, un ratoncillo.
La historia es narrada por Catherine.
De izq. a dcha.: Cory, Corrine y Carrie.
Sinopsis: Cuando Christopher y Corrine Foxworth se conocieron, él tenía diecisiete años y ella quince. Él era su tío y ella su sobrina, pero eso no impidió que se enamorasen al instante. Corrine sabía que sus padres, fanáticos religiosos, jamás permitirían esa boda, por lo que se fugaron cuando ella cumplió los dieciocho. Cambiaron el apellido Foxworth por Dollanganger y tuvieron un primer hijo, al que llamaron Christopher. Su mayor miedo era que saliese un niño deforme, pero como dice en el libro, "Dios les bendijo con cuatro niños hermosos y totalmente normales": Chris, Cathy, Cory y Carrie.
Los cuatro hermanos, de izq. a dcha.:
Chris, Cathy, Cory y Carrie.
Quince años después, Christopher (el padre) tuvo un accidente de coche y falleció. Corrine, como había sido educada como una mujer de familia adinerada, no sabía hacer ningún trabajo, así que se quedaron sin dinero y lo perdieron todo. Ella, desesperada, tuvo que acudir a unos padres que la odiaban y la acusaban de haber tenido "progenie del demonio" con su tío. Pero, para su sorpresa, sus padres la aceptaron en su lujosa mansión de Virginia. Corrine y sus cuatro hijos se trasladaron allí en medio de la noche. Ella les explicó toda la historia en el tren, y les dijo que, como su abuelo no sabía que ellos existían, debían permanecer encerrados en el ático hasta que ella le convenciera de que no eran progenie del demonio, que eran niños totalmente sanos y normales.
Llegaron a Villa Foxworth y fueron encerrados en el ático esa misma noche. Corrine les prometió que el encierro no duraría mucho tiempo, como máximo unos días o una semana, y que después el viejo abuelo Malcom acogería a sus nietos con los brazos abiertos. Pero no fue
...