Resumen De La Casa De Bernarda Alba
Enviado por alantra • 15 de Enero de 2013 • 349 Palabras (2 Páginas) • 1.183 Visitas
Primer Acto:
La historia comienza con el entierro del marido de Bernarda, ella se muestra cerrada hacia la gente que fue a decir su ultimo adiós al difunto. Las hijas de bernarda están todas solteras y no son hijas del mismo padre, Angustia es la única que no es de la misma sangre que sus otras cuatro hermanas, ella tiene una fortuna por parte de su padre y es la única que heredara algo de mas valor cuando muera su madre, que se niega a dárselo. Casi todas las hijas quieren salir de esa casa y buscar marido, sobretodo la pequeña. Al final del primer acto aparece un joven que pretende pedir matrimonio a Angustias, no porqué este enamorado de ella, sino, por el dinero.
Segundo Acto:
Las jóvenes y Magdalena están cosiendo hablando del traje de Angustias, cuando terminan Magdalena y Adela se quedan hablando sobre Pepe. Adela esta enamorada de él. Después le quita el retrato de Pepe, Martirio a Angustias, haciendo enterar a la madre. La conversación queda interrumpida por culpa del gentío que intenta apedrear a una mujer por matar a su bebe ya que era no se sabia el padre.
Tercer Acto:
Están hablando Prudencia y la familia, pero se hace de noche y se tiene que marchar. Varias hijas se van a dar un paseo por el campo, ya que es una noche preciosa, mientras tanto, Bernarda y La Poncia hablan de la situación de las hijas. Tras llegar de su paseo, todas las hijas y la madre se acuestan quedando en vela la criada y La Poncia criticando la posición de Bernarda, de repente notan como que hay alguien alrededor y por casualidad aparece Adela, que consigue que las mujeres se vayan. Adela sale al establo, Martirio que se da cuenta de su ausencia sale a buscarla y a detenerla, pero, acaban discutiendo sobre el amor de Pepe, entre tanto grito aparecen todas las mujeres, Bernarda intenta matar al hombre que sale huyendo. Adela se encierra y cuando consiguen abrir la puerta estaba muerta y la madre exige a sus hijas que mientan sobre la muerte.
...