ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Comunicacion Corporal


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Qué dicen las manos en el lenguaje corporal masculino

© hortulus

El lenguaje corporal, también conocido como lenguaje no verbal, en una situación normal de una conversación, puede dar un 40% de la información total sobre esa persona. Es decir, un 60% lo obtendríamos con lo que dice y el resto lo conocemos gracias a cómo lo dice y a lo que hace mientras habla, piensa o escucha.

El lenguaje corporal en otro tipo de situaciones nos puede dar mucha más información. Imagina que observas a alguien en la distancia. Lo que puedes deducir de esa persona no será por lo que te diga, si no te han dicho nada de ella tendrás que observar lo que hace para poder deducir algo sobre su personalidad o su vida. La presencia dice mucho de cada persona, y del mismo modo en el que te fijas en cómo va vestido, si lleva ropa de marca, si va con una camisa sin planchar, si los zapatos siempre están relucientes… también tienes que fijarte en cómo se mueve, cómo respira, cuál es su actitud, la posición de su cabeza…

El lenguaje corporal es todo un mundo del que la mayoría de personas apenas conoce nada. Una parte de lo que sabemos es lo que llamamos habitualmente intuición. Son cosas que observamos y que podemos tomar como patrones de comportamiento al observarlas en repetidas ocasiones. Pero si no sabes dónde observar habrá muchas cosas del lenguaje corporal que se te pasen por alto. Lo ideal para controlar el lenguaje corporal es conocer toda la teoría y poder ir añadiendo pequeñas nuevas cosas que poco a poco formarán parte de tu intuición. Al principio observarás y deberás pensar qué significa cada cosa pero con el tiempo lo interiorizarás y te saldrá de forma intuitiva. Así que te recomiendo nuestro vídeo curso sobre lenguaje corporal: Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo.

Hoy queremos hacer especial mención a las manos en el tema del lenguaje corporal. Vimos en artículos anteriores qué significaba el tacto en el lenguaje corporal, cómo debes dar un apretón de manos para mostrar obediencia y cómo lo debes dar para mostrar que tú tienes el poder.

Pero en el lenguaje corporal masculino las manos son mucho más importantes que el solo hecho de dar un apretón de manos o de tocar a alguien cuando hablas, que es lo que vimos en el artículo enlazado arriba. Hace pocos días hablamos en general del lenguaje corporal masculino en la seducción, así que hoy seguiremos con el lenguaje corporal masculino pero visto desde un punto de vista más amplio.

Dime qué hace con las manos y te diré qué piensa

Las manos dicen mucho de nosotros, cómo las tenemos, si nos mordemos las uñas, si las llevamos sucias o bien cuidadas. Da igual que seas hombre o mujer, estas cosas son válidas para todos. Pero además el modo en el que las colocamos, cómo las movemos y lo que hacemos con ellas durante una conversación o mientras pensamos, puede contar un poco a quien sepa leerlo, lo que pasa por nuestra cabeza.

Los movimientos de las manos suelen ser distintos entre hombres y mujeres, ya que sus posturas no suelen ser las mismas. Así que hoy nos dedicamos a estudiar qué dicen las manos en el lenguaje corporal masculino.

Dedo sobre la nariz

Cuando en una conversación, mientras alguien piensa se pone un dedo sobre la nariz, casi siempre sabes que lo siguiente que va a hacer es una pregunta. Es como si dijera: el olfato me dice que… y lo fuera a comprobar con la pregunta. En las películas y parodias de detectives este punto lo vemos muy a menudo. Cuando alguien toca la nariz reflexivamente lo que nos está indicando es que tiene dudas sobre el tema que se está tratando. Puede que no llegue a formular la pregunta pero sin duda está pensando en ella.

© Mark Spearman

Además, rascarse la nariz mientras contestas preguntas incómodas puede dentar nerviosismo. La mentira es la causa más frecuente. Pasan muchos capilares por esa zona y cuando mentimos el corazón se nos acelera, hay más riego sanguíneo y eso causa el picor en la nariz. Así que si mientes probablemente no puedas evitar rascarte la nariz. No te crecerá como a Pinocho, pero puede que te pique.

Las manos se tocan

Si se entrelaza las manos y las deposita sobre el regazo es una persona que está protegiéndose. Igual que si mete las manos entre las piernas o cruza una pierna sobre la otra dejando las manos atrapadas. Eso denota que quiere protegerse. Si saca las manos y las entrelaza más arriba es una actitud más ofensiva. Está defendiéndose pero de un modo más visible. Está más enfadado.

Si las manos se tocan por la punta de los dedos formando como una especie de triángulo entre las dos manos apuntando hacia el cielo, esa persona está decidida a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com