Tecnicas Para Aumentar El Vocabulario
Enviado por enrique100895 • 3 de Mayo de 2015 • 332 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
Conecta: Es más fácil memorizar palabras relacionadas con un tema común. Haz tus propias conexiones entre palabras, y entre tu idioma, y si es posible organízalas en una “telaraña” o mapa mental.
Escribe: Practicar tu vocabulario puede ayudarte a grabarlo en tu memoria. Cada vez que aprendas una palabra nueva escribe oraciones usando dichas palabras, o crea una historia usando un grupo de palabras o expresiones.
Dibuja: Saca a ese artista que llevas dentro y pinta figuras y dibujos que tengan relación con las palabras que estás estudiando. Cuanto más feos o mal hechos estén casi que mejor, ya que esos dibujos pueden ayudarte a activar tu memoria en el futuro.
Actúa: Ponte en movimiento para representar palabras y expresiones que quieras aprender. ¿Quieres aprender la palabra "Dance"? Pues baila durante 1 minuto haciendo el moñas y diciento "dance, dance, dance..." todo el rato... o pon en escena una situación en la que necesitarías esa palabra. Se te queda de fijo para toda la vida...
Crea: Diseña tus propias “flashcards” (mira aquí para saber más sobre las flashcards) y repásalas en tus ratos libres. Haz nuevas tarjetas cada semana, pero no dejes de revisar las que vas acumulando.
Asocia: Utiliza diferentes colores para diferentes grupos de palabras. Esta asociación te hará más fácil recordar el nuevo vocabulario después.
Escucha: Piensa en palabras que suenen parecido a las que estás aprendiendo, especialmente aquellas más complicadas. Asocia esas palabras que ya conoces con las nuevas para que puedas recordar la pronunciación más fácilmente (y de paso repasas...).
Escoge: Recuerda que te será más sencillo recordar palabras relacionadas con temas que te interesen. Así que selecciona cuidadosamente palabras que con seguridad te resultarán útiles e interesantes. ¡Ya sólo elegir te ayudará a memorizar tu nuevo vocabulario más fácilmente!
Limita: No se trata de memorizar todo el diccionario de golpe, así que limítate a unas 15 palabras por día; de esta forma te sentirás más confiado(a) y evitarás sentir que no eres capaz de retenerlo.
...