Tecnología LCD
Enviado por serch3006 • 22 de Septiembre de 2014 • 1.316 Palabras (6 Páginas) • 231 Visitas
Tecnología LCD
El LCD (Liquid Crystal Display) es un sistema transmisivo, ya que la luz, producida por una fuente fija posterior, traspasa la pantalla donde es transformada. En cada píxel hay moléculas de cristal líquido que reaccionan de un modo determinado a las descargas eléctricas. Cuando estas moléculas son activadas, “giran”, permitiendo que pase más o menos luz para crear toda la escala de grises. El color se logra usando filtros cromáticos.
La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti. Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras.
El televisor LCD es iluminado por detrás siempre con una luz clara, por tanto solo puede obtener un tono gris oscuro, siempre está alejado del negro.
Iluminación intensa (ya que es iluminado por una intensa luz blanca de fondo), por tanto en contextos de mucha luz (una pieza que es inundada por la luz día, o porque tienes muchas lámparas que iluminan el espacio) permitirá ver los colores de un amanera clara.
La tecnología LCD a cada versión que aparece en el mercado va mejorando el ángulo de visión, pero todavía tiene menos capacidad en este sentido que el PLASMA.
Tecnología Plasma
El PDP (Plasma Display Panel) es un dispositivo de visualización en el cual, la luz es creada por fósforos rojos, verdes y azules excitados por una descarga eléctrica. La combustión la provoca una combinación de gases nobles (Xenón o Argón), inyectados en pequeñas celdas selladas, que pasan a estado plasma al ser activados por electrodos, diferencia de las pantallas LCD que necesitan una lámpara para iluminarse.
La televisión de plasma sustituyó a muchos televisores convencionales de pantalla plana al ofrecerse en tamaños superiores a las 50″ y al demostrar una calidad de imagen muy superior. Poco tiempo después surgió la tecnología LCD (pantalla de cristal líquido) el cual mostró claras ventajas sobre el plasma para pantallas de menor dimensión.
La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiada cerca de la pantalla.
Una TV de plasma provoca muchos reflejos en áreas muy iluminadas o exteriores, mientras que una TV de LED o de LCD, funcionan mejor en áreas abiertas. No obstante, una TV de Plasma tendrá un desempeño formidable en una habitación cerrada con poca iluminación.
Tecnología LED
Es un tipo de iluminación utilizado principalmente en telefonía móvil y dispositivos de pantalla pequeña, que consta de diodos emisores de luz (“light-emitting diode”), reemplazando así las tradicionales luces fluorescentes, aumentando la eficiencia energética y prolongando la vida de la luz posterior de la pantalla.
Las pantallas de LED son más delgadas y consumen menos energía, factor importante cuando hay que considerar en número de TV por instalar. Existen algunos modelos de tecnología LED en formatos de 40” o más, sin embargo una desventaja es su precio ya que suelen ser las más caras.
Ahora bien, existen pantallas 3D para reproducir imágenes en tercera dimensión. Pero si usted usa gafas para leer, o las necesita para ver mejor, tendrá que considerar que una pantalla 3D requiere de gafas especiales para poder visualizar la imagen en tercera dimensión. Aunque esta nueva tecnología lleva la sensación de mirar la televisión a un nuevo nivel, una película muy larga podría cansarle la vista, pues deberá tener las gafas durante todo ese tiempo.
La pantallas LED son extremadamente eficientes pero no inmortales. Aun así destaca su duración, que en ocasiones duplica el tiempo de vida a comparación de las pantallas LCD.
Sergio F. Orona Abreu
...