Tempestad
Enviado por kbra • 10 de Enero de 2013 • 533 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
TEMPESTAD
Protagonista: Prospero.- puesto que a lo largo de la historia es él, el que desarrolla todas las acciones importantes, para que se lleve a cabo, aparte todo versa sobre la venganza de prospero. Es un personaje, justo, un poco rencoroso, intelectual y poderoso.
Antagonista: Calibán.- ya que a lo largo de la historia tiene varios roses con Prospero, e incluso sus deseos de venganza, rencores y miedos (que tenia por los castigos que podía y le ponía Prospero), lo orillan a traicionar la lealtad de prospero y tramar un plan para acecinar al que era su entonces dueño. Es un personaje, traicionero y rencoroso.
Opinión personal
A mi punto de vista es una obra demasiado interesante, pues muestra muchos de los sentimientos que las personas poseemos, como lo son el rencor, el odio la venganza e incluso el perdón y el amor (aunque Shakespeare lo pinta, en su obra de una forma demasiado idealista y perfeccionista). Me sorprendió mucho el final, (pues es algo que nunca me esperaba de William Shakespeare, pues las obras que conozco del autor tienen un final más trágico y dramático) donde Prospero decide perdonar a los culpables de que perdiera el ducado de Milán y le entrega a el príncipe (Fernando) a su hija (Miranda) para que pudieran casar y consumar su amor.
También es importante mencionar a quizá forzada lealtad del que le ayudaba a ejecutar el plan a Prospero, Ariel. Que era un genio que fue rescatado por el protagonista de esta historia ya que estaba en manos de Sycorax (una bruja malvada que tenía grandes poderes y era madre de Calibán). Entonces prospero al derrotar y matar a Sycorax libera a Ariel, haciendo que este quede a su servicio y quede en deuda con él, al final de esta historia es donde aparece la palabra y el honor de su amo, pues al cumplir al pie de la letra todas las ordenes que le dio, él lo deja en libertad justo en el tiempo prometido.
Algo que para mi vale la pena resaltar es la locura, la incoherencia y la ambición en la que caen los demás personajes, el rey por una parte cae en una terrible confusión y angustia por qué cree haber perdido a su hijo, Fernando el único heredero (y obviamente Fernando crea haber perdido a su padre), en la tempestad y por haber dado a un africano a su hija (situación que recuerda ya que Sebastián, hermano y principal traidor de Prospero, se lo echa en cara).
Y por otra parte Stefano y Trínculo (personajes que encuentran a Calibán mientas busca leña y con los cuales planea liberarse de Prospero) que embriagan a la bestia (Calibán) para”amaestrarla” y venderla en su regreso a Inglaterra. Aparte el personaje de Trínculo se hace el nuevo dueño de Calibán y ambiciona matara Prospero y poder quedarse con la isla para gobernarla. Es así como el ingenioso Prospero logra hacer que todos separados crean cosas diferentes (olvidaba mencionar que los separa en grupos) y logra obtener “el poder de manipularlos”
...