Literatura. La tempestad
Enviado por Luisa Fernanda • 15 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 569 Palabras (3 Páginas) • 114 Visitas
[pic 1] [pic 2]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA N°1 “COLEGIO CIVIL”
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Nombre: Luisa Fernanda Rodríguez Laureano
Maestra: Narce-Dalia Zavalija Ruiz
Materia: Literatura
Matricula: 1745037
Grupo 328
Fecha de entrega: 28/08/15
La tempestad
Ya han pasado 2 años desde la muerte de Alfredo Torres, dejando un vacio en ambas familias. Todo cambio desde su partida, Elena López entro en depresion varios meses, despues Alejandro y Amelia decidieron meterla a terapia psicologica, despues de varios meses Elena se recuperdo, pero el vacio seguia en su corazón. Elena conocio a varios hombres estos dos años, pero ninguno llego ocipar el lugar de Alfreo, aun que el la halla engañado, ella todavia lo amaba. Mientras tanto Alejandro tiene 21 años, aun no termina su carrera como Abogado y Amelia actualmente tiene 20 años y esta a mitad de su carrera, los dos estudian y trabajan, al igual que Elena, ya que desde que murio Alfredo no tienen la misma vida economica de antes. Despues de la muerte de Alfredo, nadie de la familia Torres López supo de Bertha y Alberto ( el hijo de Bertha) despues de la tragica situación, dicen conocidos que Bertha se fue a Miami con la herencia de Alfredo y sobre Alberto dicen que su madre lo abandono para irse de crusero y vivir a Miami. Un día Elena se encontraba en su trabajo y recibio una llamada desconocida.
- Bueno.- dice ella.
- Buenos días, con la señora Elena López.- dice el hombre con voz ronca.
Elena con miedo responde: -Si, soy yo.
-Soy el Abogado Ariel Montijo, ex Abogado del señor Alfredo Torres. El motivo de esta llamda es que despues de dos años, hemos encontrado el verdadero testamento del Señor. Se que hace dos años atrás hubo una pelea entre ambas familias por la herencia.
-Si lo recuerdo muy bien, nos dejo en la calle y le dejo toda la herencia a esa mujer.- dice con rencor.
-Las cosas no son asi señora.- comenta aquel hombre.- El testamento que se presento ese día era falso, junto con el abogado. La señora Bertha Esquivel contrato a un abogado y hizo un testamento falso, con tal de quedarse con toda la herencia del señor.
-Pero como ha sido todo eso, ¿Cómo que hizo un testamento falso?.- suena preocupada.
-Asi es señora, dejeme decirle que usted y sus hijos son los herederos de su fortuna.
-¿Y que ha pasado con Alberto, el hijo de Bertha?.
-El esta bien, resivio su fortuna hace unos días. Mientras tanto la señora Bertha esta en prision pagando por su delito.- dice el hombre con seguridad.
Elena no podia creer lo que el abogado le habia dicho, Alfredo no habia sido tan cruel y le dejo la herencia a ella y a sus hijos. Despues de tanto tiempo sinitio un dolor en su corazón despues de todo lo que habia hecho Alfredo. Se sentia feliz por no dejar a sus hijos sin un futuro y que pudireran seguir estudiando. Elena miro al cielo y dijo:
...