Terrorismo
Enviado por caaatyyy • 19 de Febrero de 2014 • 2.022 Palabras (9 Páginas) • 186 Visitas
Introducción
Bueno en este ensayo hablare del terrorismo y como ya sabemos es uno de los problemas más importantes del carácter internacional. El Terrorismo en ello se manifiesta lo que es la violencia y el temor, que han sido uno de los principales rasgos característicos a lo largo en el tiempo. Es increíble ver como las sociedades se están destruyendo mutuamente, como están matando a gente inocente, simplemente por el hecho de tener más fuerza que los otros, de tener más influencia y querer usurpar un poder que no les corresponde.
Hoy en día mucha gente está alejada de este tema internacional, solo se enfoca en los temas importantes de la localidad, es por eso que mi finalidad es explicarles que es el terrorismo, cuáles son sus a consentimientos más importantes y una pequeña lista de terroristas; toda esta información fue adquirida gracias al internet, así como nosotros lo usamos para sacar cualquier tipo de información, los terroristas le dan un mal uso para proponer mas maldad día con día.
Desarrollo
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder. Coche bomba colocado por ETA en Pamplona en 2008. El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra. La palabra "terrorismo" tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa. Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores. Algunos medios de comunicación como la BBC, que desean enfatizar su imparcialidad, sugieren en sus guías de estilo evitar el término terrorista y terrorismo.
Causas
El terrorismo político se practica por una razón. Esta razón suele tener en general significado y orientación políticos, ideológicos o sociales. En su esfuerzo por condenar el terrorismo, muchos analistas y responsables descuidan a menudo la observación de que quienes perpetran tales hechos tienen siempre una meta, y un blanco señalado. El objetivo final es causar un cambio político; el blanco es quien se interponga en el camino del cambio, o sea responsable del deplorable status quo. El carácter indiscriminado del terrorismo moderno, en comparación con, por ejemplo, la naturaleza selectiva del terrorismo del siglo XIX, se explica por la distinción entre dos tipos de víctimas: la víctima inocente, o inmediata, y la víctima final.
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra "terrorismo" se encuentra política y emocionalmente cargada, y esto dificulta consensuar una definición precisa.
Consecuencias
I: Muerte, terror, inseguridad, incertidumbre, desolación, desamparo, barbarie, pánico, consternación, desconcierto, desorganización, ríos de sangre, etc.
Consecuencias II: Venganzas, represalias, desquites, revanchas, amenazas, intimidaciones, peligros y más peligros... más ríos de sangre...
Consecuencias III: Galimatías, confusión, anarquía, incongruencia, incoherencias, desgobierno... caos y más caos...
Si deducimos por las consecuencias -tomemos de "Consecuencias I" el primer término: Muerte-, también deberíamos advertir de las miles de personas que se están muriendo a diario mundialmente por los daños "Colaterales No Naturales".
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso
...