Texto Publicitario
Enviado por JuliaUlloa100 • 31 de Octubre de 2013 • 561 Palabras (3 Páginas) • 988 Visitas
El Texto Publicitario
Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y son utilizados tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas), a diferencia de éstos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL
TEXTO PUBLICITARIO
1) Justificación: la intención obvia del emisor es la de atraer a posibles consumidores; se caracterizan por su heterogeneidad, brevedad, redundancia, innovación y connotación, pueden ser de tres tipos:
a) Textos descriptivos: en las valoraciones mas o menos objetivas de lo que ofrece un producto concreto.
b) Textos narrativos: mas propios de la televisión y el cine; A veces se relata una pequeña historia que justifica la aparición del producto anunciado.
c) Textos argumentativos: se aportan razones a favor del producto o la idea anunciados.
2) A quien va dirigido: va dirigida a una masa determinada a la que incita a consumir productos o servicios concretos, transmitiendo valores culturales e ideológicos, así como estereotipos propios de una época. El registro idiomático utilizado puede ser formal o coloquial.
Paráfrasis
La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.
Lo más común al momento de parafrasear es sustituir sólo algunas palabras por sinónimos y cambiar el orden de algunas frases sin alterar su significado. La otra manera de parafrasear es reconstruyendo la redacción de una manera más resumida, pero sin perder la esencia de la información o del mensaje original.
Marcadores textuales
Los marcadores sirven para estructurar el texto y guiar al lector. Se pueden usar para organizar y relacionar fragmentos relativamente extensos del texto (párrafo, apartado, grupo de oraciones) o fragmentos más breves (oraciones, frases). Suelen colocarse en las posiciones importantes del texto (inicio de párrafo o frase), para que el lector los distinga de un vistazo, incluso antes de empezar a leer, y pueda hacerse una idea de la organización del texto.
A continuación un listado de marcadores y de sus usos más frecuentes:
Introducir el tema del texto
el objetivo principal de
me propongo discutir
este texto trata de
el tema de mi investigación es Iniciar un tema nuevo
con respecto a
respecto a
al respecto de
en lo que concierne a
en lo concerniente a
Marcar orden de entrada
ante todo
para empezar
antes que nada
luego
después
además
Distinguir, restringir o atenuar
...