Trabajo Individual Costos Y Presupuestos
Enviado por karitoooo • 12 de Mayo de 2014 • 1.218 Palabras (5 Páginas) • 479 Visitas
TRABAJO INDIVIDUAL
KAROL YISETH ORTIZ TIMOTÉ
CÓDIGO 1079180676
GRUPO 102015_303
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
12 DE MAYO DEL 2014
PRESUPUESTO DE CIF
Se basa en datos tomados de periodos anteriores, específicamente el valor de los CIF y los volúmenes de producción alcanzados en ellos. Se utilizan los siguientes pasos
Se halla la diferencia de costos de producción entre el punto alto (periodo mayor y costo mayor de producción).
Se calcula la variabilidad o costo variable unitario, dividiéndola diferencia de costo entre la diferencia de producción
Encontrar el costo variable total para alguno de los dos puntos (punto alto o punto bajo), multiplicando el costo variable unitario por el volumen de producción del punto escogido
Calcular el costo fijo para el punto seleccionado, restando de su costo total el valor de su costo variable
Establecer la formula presupuestal para el CIF, es una relación matemática que sirva para presupuestar los CIF a cualquier volumen de producción, está compuesta por los CIF presupuestados fijos y la variabilidad así:
Fp= CIFpf + CIFpv/u (no se pueden sumar por no estar en el mismo volumen de producción.)
Fp: formula presupuestal
CIFpf: costos indirectos de fabricación presupuestados fijos
CIF pv/u: costos indirectos de fabricación presupuestados variables por unidad
Nota: para cada CIF semi-variable hay que utilizar el proceso anterior
COSTO ESTÁNDAR
Los costos estándar determinan de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad.
Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando esto ocurre, los sistemas se conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.
Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo el rol de costos objetivos, informando el administrador sobre el grado de cumplimiento de la planta de estos costos meta.
Esta misión lo convierte en unidad de medida de la eficiencia fabril.
Los costos estándar son lo contrario de los costos reales. Estos últimos son costos históricos que se han incurrido en un período anterior. La diferencia entre el costo real y el costo estándar se denomina variación.
Para su diseño, es necesario el trabajo conjunto de ingenieros industriales y especialistas en costos porque se nutre de dos componentes: uno físico (cantidades) y otro monetario (recursos financieros).
La evaluación de una gestión necesita una base o patrón de comparación. Relacionar los costos de un mes con el anterior – o de otro período – suministra información inadecuada porque los datos del mes con el cual se compara seguramente tienen incorporadas ineficiencias propias de dicho período. Además, el cambio de los métodos de fabricación agrega otro factor que invalida la comparación.
Los costos estándar no sólo sirven de referencia, sino también como guía de trabajo.
En este sistema, por su ajustada forma de cálculo, se parte del principio que el verdadero costo es el estándar y las diferencias con el real son fruto de haber trabajado mal, constituyendo una pérdida, que se expone en el cuadro de resultados – separada del costo de ventas – para informar con precisión las ineficiencias fabriles y sus causas. De esta manera se cuenta con información para asignar responsabilidades y corregir desvíos.
COSTOS ABC
El ABC (siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costeo Basado en Actividades") se desarrolló como herramienta práctica para resolver un problema que se le presenta a la mayoría de las empresas actuales. Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales se desarrollaron principalmente para cumplir la función de valoración de inventarios (para satisfacer las normas de "objetividad, verificabilidad y materialidad"), para incidencias externas tales como acreedores e inversionistas.
...