ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Literarias En La Publicidad


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  3.549 Palabras (15 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

La introducción ya bien sea de un producto o de un servicio en el mercado comercial, puede estar derivada, al momento de su materialización, a conseguirse con productos idénticos en cuanto a elaboración y cumplimiento de las necesidades del comprador; en estos casos para marcar una diferenciación más sobre expuesta y descriptiva sobre que o que hace el producto; siendo más explícito en cuanto la descripción del material de trabajo.

Para esto existen varias técnicas, todas enlazadas en cada uno de los aspectos que intervienen dentro de los anuncios; como la imagen o el grafico, los textos descriptivos, el anuncio y hasta la identificación de la rúbrica que exhibe o lanza el servicio o el producto; por lo tanto la perfecta utilización y diagramación de estos elementos conlleva a un éxito dentro de la campaña del anuncio fortaleciendo y reforzando la comunicación entre el productor y el consumidor, proporcionando una herramienta eficaz contra la competencia directa del mismo, y poder llegar de manera más efectiva al público.

4.1 Técnicas descriptivas en la publicidad

Las técnicas descriptiva, son las que se ajusta a las normativas de "informar y persuadir", pero únicamente describiendo las características intrínsecas del producto.

• Se construye la publicidad mediante los puntos de como el producto o servicio realmente ayuda a los consumidores.

• Describe los puntos clave del producto que se venderá.

• Informa sobre los bienes y servicios del producto de manera directa para inducir al consumidor a una acción de compra.

• Crear la información con actitud e induce una acción beneficiosa para el anunciante.

• Incide mediante la descripción sobre el destinario para modificar su conducta y mantenerla.

Ejemplo:

“Siéntase cómodo con…”

“Tejido elástico y adaptable”

“Con alta resistencia al rose”

En este caso la descripción es objetiva (léxico denotativo, adjetivos especificativos), y la información tiende a la precisión (exhaustividad y minuciosidad a la hora de presentar los datos, uso de tecnicismos, propios de cada disciplina) y claridad (estructura lógica de las ideas), porque de este dependerá el éxito de transmisión de la idea principal (bondades puntuales del producto.) y poder psicológicamente crear la necesidad del cliente y satisfacerla de manera automática; que se sienta persuadido y satisfecho a la vez.

Las fases del proceso descriptivo son la observación del objeto o realidad, la selección de rasgos, la decisión de cómo ordenar los aspectos que se van a describir y finalmente, la expresión. Se puede realizar una descripción exhaustiva (típica de los textos técnicos), o bien, selectiva (que se centra en unos pocos rasgos de gran expresividad y significación), común a los textos literarios.

También podemos hacer una descripción estática donde la realidad aparece inmovilizada, como si permaneciera fuera del tiempo, pero también podemos optar por hacer una descripción dinámica (llamada también cinematográfica), donde la realidad aparece en movimiento, los rasgos cambian, se mueve, se transforman a lo largo de la descripción. En este último caso los verbos son más frecuentes, pues gracias a ellos se consigue el movimiento.

La descripción puede ser realista, o sea, fiel a la realidad descrita, idealizada, e incluso, caricaturesca. Si es una descripción idealizada se seleccionan los rasgos positivos; en cambio, en si es caricaturesca se utiliza la exageración de rasgos para crear una imagen ridícula o grotesca.

En tal caso la descripción realista y muchas veces el estilo caricaturesco son los que se apegan más actualmente a los anuncios, ya que conviene siempre hablarle al cliente claramente sobre la realidad y características propias del producto para que se siente satisfecho y NO engañado al momento de interactuar con él; y como un agregado siempre establecer cierta competencia ante los demás exagerando de cierta manera las bondades del producto diferenciándose de los demás.

4.2 Las técnicas del dialogo en publicidad radio, televisión y cine.

Publicidad radio: para crear las publicidades radiofónica, para que el dialogo sea éxito y se pueda dar a conocer el producto, se deben tomar varias técnicas para la elaboración de la publicidad. (Contratar tiempo suficiente para vender, ser conciso, adecuar el mensaje a la audiencia, elegir un formato creativo, escribir para el oído y para la vista, incitar a la acción, repetir el número de teléfono, etc.)

Estas técnicas se componen por diversos elementos tales como:

• La voz y la palabra: estas voces seducen al oyente con invitaciones entusiastas, susurros al oído o diálogos divertidos. La voz, además, aporta la sensación de la presencia de los personajes que la emiten. La voz, gracias a la falta de imagen, crea tensión en el oyente, porque éste no sabe cómo es la persona de la que procede de esta voz, pero su mente intenta construir una imagen de ella. Este espejo sin imagen provoca una actitud activa, constructiva en el oyente.

• La música: la publicidad radiofónica usa la música. La moldea a su interés. No se limita a exponerla, introduce un nuevo sentido por el contexto al que la somete y por los cambios de velocidad o ritmo que efectúa en ella.

• Los efectos especiales de sonido: se emplean efectos de sonido como herramienta expresiva. Hoy es muy difícil escuchar alguno de estos efectos fuera de una cuña, ya sea en cualquiera de sus dos facetas: de forma realista, representando una imagen existente (por ejemplo, una moto arrancando) o como ambientación.

• El silencio: el silencio encuentra sólo en muy pocas ocasiones un minúsculo hueco en el interior de una cuña publicitaria. Este hecho tiene una explicación lógica: la exigencia de comprimir la cuña en pocos segundos. Aunque más de un anunciante sabe que, no por decir las cosas más deprisa, se comunica más y mejor.

Publicidad de televisión: para mantener el dialogo en este tipo de publicidad con los consumidores se deben hacer uso de imágenes, sonidos y palabras para desarrollar su mensaje. Siendo los anuncios con mejor resultados aquellos que:

• Muestran lo que un producto es capaz de hacer.

• Muestran el resultado de no utilizar el producto anunciado.

Las técnicas a utilizar para la publicidad de televisión son:

• Música: Una vez el producto es utilizado extensamente, los publicistas esperan convencer a compradores potenciales haciéndoles tararear algún

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com