UNA VIDA LIBRE DE VACAS .
Enviado por Michael Mercado • 28 de Agosto de 2016 • Biografía • 503 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
[pic 1]
Maestrías y Postgrados
Diseño Organizacional de Proyectos
PROYECTO DE VIDA
ESTEFANIA CHARRIS F. AP-6964-16
Profesor: Luis Ferreira
Panamá, 26 de julio de 2016.
UNA VIDA LIBRE DE VACAS
Alguna vez te has hecho las siguientes preguntas: ¿Por qué no lo hice?, ¿Cómo fue que no pude cumplir con esta meta?, ¿Por qué no avance?.
En lo personal soy el tipo de persona que constantemente traza metas a corto, mediano y largo plazo. Muchas de estas he llegado a cumplirlas con esfuerzo y dedicación. Pero, no siempre he logrado obtener los resultados que he querido.
Actuaba probablemente de una manera conformista diciéndome que no todo lo que uno se propusiera en la vida podía llegar a lógralo o utilizaba frases como “no hay mal que por bien no venga”.
Después de haber leído el libro de La Vaca, me di cuenta que me conformaba con los resultados iniciales y no veía la posibilidad de buscar otras opciones para lograr lo que esperaba.
Comparto de la lectura el siguiente párrafo que me llamo mucho la atención.
Si te pones unos lentes oscuros, todo lo vas a ver oscuro; si utilizas unos lentes con un tinte verde, todo lo veras verdoso. De la misma manera, el pesimista vive en mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista vive en mundo positivo y lleno de oportunidades. Sin embargo, los dos están viviendo en el mismo mundo. Las diferencias que ellos observan son solo el resultado de su pensamiento predominante.
La razón por la que hago referencia a esta frase en particular es porque en cierta ocasión cuando visite la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia; tuve la Oportunidad de conversar con uno de los líderes de la tribu Kogis. Él me decía “Aun no me ha pasado nada malo, todo lo que me pasa es bueno”.
Tiene razón al decirlo; en el momento no llegue a comprender muy bien, pero después de meditarlo con total tranquilidad me di cuenta que todo depende como visualizas las cosas. Si tienes pensamientos positivos siempre vas a rodearte de cosas buenas, y al final del día esto se verá reflejado en tus resultados.
Para finalizar me gustaría agregar que es necesario liberarnos de las vacas. Emprendamos proyectos, intentemos lograr lo planificado, tengamos perseverancia y sobre todo sigamos en acción.
Camilo cruz dice “Te conviertes en aquello que piensas constantemente”; y es justo la clase de pensamiento que debemos tener si deseamos matar unas cuantas vacas.
Muchas veces no da miedo el éxito y lo que conlleva estar en él. Cuando matas tus vacas aceptas la total responsabilidad por tu éxito y te conviertes en el arquitecto de tu propio destino. (Publicado por alma, septiembre 2014).
...