Vida al aire libre
Enviado por edwar26 • 26 de Abril de 2015 • Ensayo • 1.535 Palabras (7 Páginas) • 196 Visitas
Vida al aire libre
Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buenuso del tiempo libre.
El concepto "Aire Libre" va mucho más allá del significado de las dos fundamentales palabras que lo forman. No es una cuestión vinculada, únicamente, a asuntos como el aire puro,los espacios abiertos, el disfrute del tiempo libre y las actividades campestres. Se refiere a todo esto y mucho más.
La vida al aire libre se trata de una actitud, de una forma de vida, deaceptar la afinidad anímica que nos relaciona íntimamente con el entorno, con el paisaje, con todo lo viviente.
El ritmo acelerado de la sociedad moderna no permite a las personas encontrarse en un estadode serenidad y tranquilidad, que sí proporciona el contacto con la naturaleza.
El paisaje y la vida al "Aire Libre" influyen positivamente en la formación del carácter e inclusive, tiene efectos"correctivos" sobre eventuales deformaciones del espíritu. La vida al "Aire Libre" contribuye a forjar y fortalecer la fibra moral y el espíritu humano.
Sus características
• Conocimiento sobreparques naturales.
• Parques recreacionales y monumentos naturales.
• Arreglo del morral y carpas.
• Conservación y reforestación.
• Conocimiento de las características y equipos paraexcursiones y campamentos.
• Recrear.
• Educar.
• Desarrollar el comportamiento y sensaciones.
• Brindar redirección terapéutica.
• Ser sanas, formadoras y entrenadoras.
• Desempeñarse dedistintas formas y con variadas actividades.
Beneficios.
La gran cantidad de gimnasios existentes en todo el mundo generan un negocio que sobrepasan las miles y miles de ganancias, cifras que crecencada día con la asistencia a estos, de aquellos que defienden que un mayor cuidado de la salud y la certeza de que estar en forma, es mejor opción que entregarse por completo a la obesidad, por...
Introducción
La recreación es el conjunto de fenómenos y relaciones que surgen en el proceso de aprovechamiento del tiempo libre, mediante la actividad terapéutica, profiláctica, cognoscitiva, deportiva o artística-cultural, sin que para ello sea necesario una compulsión externa y mediante los cuales se obtiene felicidad, satisfacción, inmediata y desarrollo de la personalidad.
La recreación como medio para satisfacer el tiempo libre, no es un factor relegado en el desarrollo socio-económico en nuestro proceso, por el contrario por una necesidad social, que permite llegar al permanente enriquecimiento físico y espiritual del hombre.
El mismo hecho de ser la recreación un fenómeno social la hace dependiente en cada régimen social del grado de desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas y del carácter de las relaciones de producción.
Actividades al aire libre
Excursiones
El excursionismo es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie, en bicicleta, a caballo, con esquís o raquetas de nieve; tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc.; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada.
A esta actividad se la considera una forma de deporte de aventura y de realizar turismo ecológico. En el excursionismo es necesario junto con la marcha la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas de seguridad y ecológicas.
Generalmente en el excursionismo se siguen y respetan algunas reglas básicas:
Seguridad: Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma la seguridad es una regla indispensable que respetar.
No perturbar el medio: por el que se transita y se acampa lo menos posible. Esto implica además, respetar a todos los seres, ya sea animales o plantas; rocas; formaciones y todo el medio ambiente en general.
Respetar sembradíos y demás obras de la gente que habita en el medio rural.
Armonía: El excursionista, por la naturaleza de su afición, debe procurar armonía entre él y la naturaleza así como entre sus compañeros.
Ninguna actividad excursionista en sí debe emplear vehículos de motor.
Toda excursión, aunque sea sencilla, requiere ser planeada para reducir al mínimo los problemas o incluso, accidentes. Es sumamente importante considerar factores tales como las personas que asistirán y su respectiva condición física, el clima probable del lugar a visitar, el equipo mínimo indispensable tanto personal como colectivo y los conocimientos necesarios para realizar tal excursión, entre otros factores.
El guía, junto con las personas más entusiastas en realizar una excursión son los responsables de organizarla. Es importante indicar a las personas que asistirán a la excursión los puntos importantes
...