UNANUEVA GENERACION DE TRIUNFADORES
Enviado por aaprfull • 6 de Abril de 2014 • 2.046 Palabras (9 Páginas) • 3.679 Visitas
UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRIUNFADORES
INFORME
NOMBRE: ALVARO ANDRÉS PAZMIÑO ROMÁN
CURSO: CUARTO SEMESTRE “B”
MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PROFESOR: Ing.
UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRIUNFADORES
Introducción:
La conferencia magistral Una Nueva Generación de Triunfadores trata de que sepan los jóvenes lo que deben hacer: cambiar la realidad. Ese es el reto, hacer que sus sueños se cumplan.
Todos sabemos que los jóvenes son el futuro del mundo, especialmente en los países de América Latina donde la mayoría de la población es menor de 25 años.
• ¿Cómo hacer para que esa juventud se haga a sí misma feliz y, por lo tanto, haga feliz a su entorno?
• ¿Cómo garantizar que exista el mayor número posible de seres de Excelencia, capaces de liderar un mundo con problemas cada vez mayores?
Las respuestas a estas y otras preguntas sobre el significado de ser jóvenes nos las brinda Miguel Ángel Cornejo en esta conferencia magistral: UNA NUEVA GENERACION DE TRIUNFADORES.
Desde hace varias décadas Miguel Ángel Cornejo ha trabajado incansablemente por cambiar la vida de miles de personas con una propuesta sencilla, pero que implica grandes compromisos: ser Excelente.
Ahora, Miguel Ángel Cornejo apuesta por los jóvenes, al proponerles ser Excelentes a partir de ahora y garantizarse el futuro, sin límites.
Es necesario conocernos para aprender de cada una de las experiencias que se presenta en nuestras vidas y saber sobrellevarlas con mucha madures y conocer nuestras fortalezas y debilidades pero sobre todo encontrar la verdadera esencia de nuestro ser; es decir saber que hemos venido a ser a este mundo, debemos aprender a triunfar.
Resumen:
Quien se entrega con pasión a algo puede lograr la excelencia y convertirse en un triunfador, entonces si es posible aprender a triunfar. ¿Somos arquitectos de nuestro propio destino?... Pues no es así ya que “El destino es un acontecimiento circunstancial fuera de nuestro control”; Lo que si podemos ser es “arquitectos de nuestro porvenir”, nuestro futuro si lo podemos cambiar y eso depende de lo que nos decidamos hacer hoy, hay que actuar.
Ahora la pregunta más importante es: ¿Para qué nací?... Mucha gente cree que vino a este mundo a sufrir, todos nacimos para triunfar y ser felices en la vida, solo debemos buscar nuestros talentos. Un talento es algo que nos es más fácil aprender, algo que disfrutamos hacer. Dios nos da los talentos pero nosotros debemos convertirlos en una virtud, debemos sumar tres cosas: talento +conocimiento+ práctica, para triunfar hay que esforzarse al máximo.
Contenido:
PLAN DE VIDA
Tener un objetivo definido significa saber exactamente qué deseamos lograr. Existen seres que durante toda su vida viven perdidos y se ven encontrando caminos todos los días, terminando inevitablemente extraviados, viven confundidos y con un sentimiento permanente de frustración, pues no saben qué han logrado en su vida y al final terminan cansados y con una sensación de inutilidad, si no buscamos, lo que alcanzaremos es: NADA; una vida sin objetivos no vale la pena ser vivida, el no tener sentido es como no haber nacido, la búsqueda en sí es un gran tesoro que diariamente nos enriquecerá.
Es vital para cualquier individuo señalarse objetivos, un “para qué” vivir, las premisas básicas que todos debemos resolver.
¿Para qué existo?
¿Cuáles son mis objetivos?
¿Qué deseo lograr?
¿Por qué lograrlo?
El mundo pertenece a los que ambicionan, a los que desean fervientemente lograr un objetivo en la vida, la parte nuclear de todos los seres humanos son los deseos, por supuesto hay deseos positivos y negativos. Los segundos inevitablemente nos llevarán a nuestro propio auto destrucción. Cada quien en uso de su libertad debe decidir qué hacer con su vida, crecer hasta la plenitud o quedar reducido a la confusión, la frustración y el fracaso, de nuestro existir podremos realizar una obra magistral o un monumento a la mediocridad.
Decídase ahora y hágase propietario de su vida, nadie es responsable de su calidad o mediocridad de vida, deje de culpar a la suerte, a las circunstancias adversas, a su pasado, al propio Dios, quien le concedió el don más sublime, su “propia libertad”, para hacer de su vida lo que se le pegue en gana. Es doloroso pero enfréntese a una verdad inconfundible, usted es el único responsable de su vida.
Tu felicidad, tu realización o tu mediocridad solamente tienen un autor, tú. Vive de hoy en adelante con esta verdad y atrévete a ser para lo que fuiste creado: un ‘Triunfador’.
Debo decidirme a mí mismo que fui yo quien se arruinó y que nadie grande o pequeño puede ser arruinado, de no ser por su propia mano.
Fórmula del éxito
Talento (5%)
Lo primero que se requiere en escala de cero a 100 es poseer 5% de esta característica; no se requiere demasiado talento para triunfar, pero lo importante son sus logros.
Atrévase a utilizar su talento, pues el talento oculto no trae éxito, además todo lo que vale la pena hacerse, vale la pena hacerse mal hasta que se logre, si todo lo deja para mañana, corre el riesgo de no hacerlo nunca.
Buena suene (5%)
Reza un dicho popular que la buena suerte es la estimación que tiene un perezoso acerca del éxito de un hombre trabajador. La buena suerte es una oportunidad aprovechada que requiere invariablemente de dos elementos: oportunidad y preparación.
Estrategia (90%)
El éxito pende siempre de un hilo delgado que se llama estrategia; el cambio es una ola en el océano del tiempo. A corto plazo las olas causan agitación y desconcierto; a largo plazo los conocimientos profundos son de mucha mayor importancia. Para hacer frente al cambio hay que adoptar un punto de vista de largo alcance, determinar nuestra misión existencial y apegamos a ella.
Para jugar el juego del éxito hay que tener decisiones sobre lo que haremos no dentro de un mes o al año que viene, sino dentro de cinco o 10 años o incluso para toda la vida, en otras palabras, debemos enfilamos en la dirección apropiada, recuerde que el futuro es el lugar en donde usted va a pasar el resto de su vida.
Para ello requerimos de una estrategia adecuada para lograr aterrizar el éxito en el mar infinito del cambio, que no sólo requiere un mayor esfuerzo, el esforzarse más rara vez constituye la senda hacia
...