Un sueño hecho realidad
Enviado por Jorge Funez • 19 de Febrero de 2019 • Biografía • 668 Palabras (3 Páginas) • 129 Visitas
Jorge Escobar
Mrs. Cabrera-Rosales
AP Spanish Language and Culture
15/09/14
“Un sueño hecho realidad”
Erase una vez en un país muy lejano había una familia muy pobre, la cual estaba formada de seis personas. En esta familia se encontraba una joven llamada Esperanza de aproximadamente 18 años de edad la cual debido a la pobreza en la que vivían aspiraba fuertemente emigrar al país de las oportunidades para sacar a su familia de la situación en la que se encontraban.
El tiempo iba pasando lentamente para esta familia y la situación económica seguía igual, pero en una tarde de el mes de Julio recibieron una gran noticia la cual cambiaría el rumbo de sus vidas; llegó una persona llamada Andrés la cual sin conocerlos se ofreció ayudarles para que el sueño de Esperanza se hiciera realidad. En ese entonces las emociones se encontraron; unos lloraban de tristeza y otros de alegría porque el rumbo de sus vidas irian en horizontes diferentes. Todo pasó tan rápido que al siguiente dia Esperanza dejó a su familia y empezó su viaje por caminos lejanos y con personas desconocidas. A la mitad de ese viaje riesgoso que ella había emprendido se dio cuenta que estaba embarazada. En ese momento en vez de llenarse de alegría y felicidad, se tornó gris porque tenía muchos pensamientos en su mente en los cuales ella pensaba que ella ya no podría sacar adelante a su familia. Siendo ese el único motivo por el cual ella había decidido alejarse de su lugar de nacimiento. En medio de tantas lágrimas por la soledad y la lejanía en la que se encontraba; se armó de valor y de coraje la cual hizo que continuara su viaje hacia el país que ella anhelaba.
Los minutos, las horas, y los días iban pasando y esa criatura seguía creciendo en el vientre de Esperanza, pero lo más maravilloso de todo es que la bendición de Dios la rodeaba continuamente y llenaba de más esperanzas; aumentaron sus fuerzas como las de un búfalo y caminaba sin cansarse ni desesperarse. Al término de dos semanas sorpresivamente Esperanza se encontraba en el lugar más deseado por ella, aun sabiendo que no encontraría ningún familiar que la apoyara. pero, ella estaba segura de algo y era el amor de Dios que se movía en ella a través de aquella criatura.
El dia tan esperado llegó y encontrándose en el lugar que ella se había imaginado una nueva etapa de su vida comenzó. Las puertas de un hogar se abrieron para ella; en este hogar le ofrecieron techo y alimentación, pero el motivo que la hizo emigrar seguia mas latente en su mente y su corazon, asi que empezo a salir en busca de un trabajo. A todas las personas que encontraba les preguntaba acerca de un empleo y después de tanto buscarlo finalmente lo encontró y empezó ayudar a su familia con mucha dedicación.
...