Ñrimer acto
Enviado por majoshreta • 21 de Agosto de 2015 • Reseña • 1.711 Palabras (7 Páginas) • 226 Visitas
PRIMER ACTO
Emma es una joven hija de una dama francesa y un burócrata italiano quien no la reconoce legalmente, Emma siempre ha vivido sola con su madre por la condición de bastarde nunca ha recibido apoyo de su padre, se las han arreglado para vivir todo este tiempo pero se ha complicado la situación y problemas han empezado a surgir.
ESCENA I
Al levantarse el telón vemos a ISABELLE (madre de Emma) en el sofá de la sala de estar hablando con un señor de unos 50 años, barba, bien vestido y ojos saltones ambos están muy entretenidos conversando.
ISABELLE: Deben comprometerse cuanto antes, Emma es una joven muy hermosa y estoy segura que le sobran pretendientes.
ABELARD: Pues sobra decir que ADOLPHE es muy apuesto y ustedes son quien ganarían aca.
ISABELLE: (Balbuceando),¡ay, vamos ABELARD tan solo bromeaba, estoy segura que Emma estará muy contenta de contraer matrimonio con ADOLPHE.
(Emma se encuentra detrás de la puerta escuchando la conversación de su madre con don ABELARD)
ISABELLE:(Camina con ABELARD hacia la salida)Espero que el joven ADOLPHE este contento con este acuerdo, nos vemos pronto que te vaya bien ABELARD fue un placer volver a verte, hasta pronto.
ABELARD: (Le besa la mano a ISABELLE) el placer ha sido mio y espero que todo salga bien, nos vemos ISABELLE.
(Isabelle cierra la puerta)
EMMA: (Histéricamente corre hacia donde isabelle)¡Madre de matrimonio hablabas con ese hombre! ¡A que te refieres! ¡Que planeas!¡Que pretendes!
ISABELLE:(Temblorosa) hija!.. yo.. yo..no quería que te enteraras de esta forma, oh dios me siento tan apenada.
EMMA: deja de dar vueltas y explícame de que hablabas
con ese hombre de una buena vez!
ISABELLE: Esta bien, como sabes nuestra situación ha caído estamos mal apenas y sobrevivimos no tenemos para vivir y me tome la libertad de arreglar un matrimonio con ADOLPHE el hijo de ABELARD el hombre que estaba aquí, pues ellos tiene poder y que te cases con él nos daría estabilidad económica y social.
EMMA: (Caminando de un lado a otro desesperada) Es que no entiendo mamá como es que conseguiste arreglar esa unión si se supone que cuando esto pasa hay beneficios de ambos lados, que beneficio obtienen ellos? Porque lo hacen? Yo no tengo nada que ofrecerle a ese joven! Porque es joven verdad?
ISABELLE: si Emma, es joven y que más beneficio que desposarse contigo, eres una joven muy bella e inteligente, al parecer el te ha visto por ahí y le gustaste, aprovecha!
EMMA: Te estas escuchando? Que barbaridades estas diciendo, siento que me estas tratando como un objeto, yo quería casarme con alguien, pero con alguien que amara! No con alguien porque hay un acuerdo y “tengo que hacerlo”.
ISABELLE: Oh, estaba desesperada no hallaba salida.
EMMA: (Ignorando las palabras de ISABELLE) que pasa sino me contraigo matrimonio?
ISABELLE: (Sentándose y con una mano en el pecho) No, no, no, ni lo pienses, nos tomarían por falsas, nuestra reputación se destruiría.
Emma por favor, tienes que hacerlo yo di mi palabra hija, no es tan malo como piensas, trata de hacerlo hija, veamos como suceden las cosas.
EMMA: Si sabes que esto va contra mis principios.
ISABELLE: Es necesidad.
EMMA: (Mira a lo lejos) Nunca seré feliz.
ISABELLE: eso… significa que si lo haras?...
EMMA: (La mira con decepción y se va)
ISABELLE: (Gritando) eso es un sí? Hija! No te vayas!
EMMA:(En el cuarto) No puedo creer lo vacía que es mamá, que locura ha hecho, sé que no estamos en una buena condición pero que rayos! Que locura, meterme en un matrimonio arreglado!
ESCENA II
ISABELLE está sentada en la sala de estar esperando por EMMA para ir a que se conozca con ADOLPHE.
ISABELLE:(Emocionada) Buenos días hija! Como amaneciste? Esta ansiosa? Yo sí, no puedo esperar por verlos juntos por primera vez
EMMA: (Interrumpiéndola) Te recuerdo que no estoy feliz con esta locura, es puro compromiso no me hables como si fuera lo mejor que me pasa en la vida porque no lo es.
ISABELLE: Con esa actitud…
EMMA: (La mira despectivamente).
Estando en el club, vemos a ABELARD llegando con un joven apuesto de estatura alta, ojos café, cabello castaño y barba definida, bien vestido.
ISABELLE: (Entusiasmada) ¡EMMA! Lo ves? Lo ves? Tan solo mira cuan apuesto es! Oh! Quien fuera tu para desposarse con semejante galán!
EMMA: (Guarda silencio)
ABELARD: Buena tarde mis honorables damas, lamento haberlas hecho esperar, como les ha ido?
ISABELLE: Oh, tranquilo ABELARD no llevamos mucho tiempo esperando por ustedes, estoy muy ansiosa por todo.
ABELARD: Perfecto, he estado esperando por este dia, ADOLPHE y EMMA los presento.
ADOLPHE: (Se inclina y toma la mano de EMMA) Un placer conocerte EMMA me han hablado muy bien de ti, eres muy bella.
EMMA: (Zafándose de las manos de ADOLPHE) Gracias.
ISABELLE: (Incomoda y apenada, Pellizca a EMMA, en voz baja le habla) Se amable por favor.
...