ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética. La moral de KANT


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Resumen  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Ética

La moral de KANT

Siempre en nuestra vida nos guiamos por las cosas buenas y por las cosas malas , y la moral es la encargada de darnos a conocer si es bueno y qué es malo.
La moral según Kant es actuar de acuerdo al deber, es el hombre mismo que, por medio de la razón, guía sus acciones.
La ética del deber afirma que la conducta moral se determina no por lo que hacemos, si no, por la intención con la que lo hacemos.

El deber es la obligación moral que le afecta a cada persona y que se liga al actuar según los principios de la moral, la justicia o su conciencia, es la necesidad por respetar la ley.

La ética se asocia con la conciencia, la razón, la ley moral y la rectitud del ser humano; contempla exigencias que la sociedad le plantea al individuo conforme a su desarrollo.

La razón permite adquirir nuevos conocimientos y con lleva al actuar del humano.

Toda acción que tenga valor moral debe ser hecha con deber, ya que las acciones sin importar las consecuencias, si son llevadas a cabo con buena voluntad está determinado y pensado con razón.

Según el autor la felicidad es subordinada, este es un fin deseable, las acciones del hombre van en búsqueda de alcanzarla, con el fin de satisfacer sus necesidades, y un hombre insatisfecho puede optar por infringir la ley.
Si realizamos acciones que según nuestros valores se deben realizar de tal manera, la sociedad dicta que está correcto, sin embargo más allá de eso que importante es llevar a cabo una buena acción que beneficie a otro ser y que genere satisfacción propia, que nos permita crear una conciencia tranquila y no solamente porque es deber realizarlo. Si un individuo actúa por temor y no por respeto al deber implícito en la ley moral, sus acciones no serán morales, tampoco aquellas que se realizan por accidente o como medio para obtener beneficios posteriores. Por ende, debemos ser íntegros para que más personas se contagien y sean mejores.

La ética hace referencia al deber de seguir normas establecidas por un grupo, nosotros como estudiantes y personas que nos desempeñamos en un trabajo seguimos estás normas, diferentes para cada grupo, pero por una misma línea que es cumplir con lo establecido.

Nosotros como profesionales debemos de pensar en un bien común y dejar de pensar en nuestro bienestar personal, apegarnos a los deberes, necesitamos preguntarnos qué es lo bueno y lo malo que hay en nuestra empresa y no formar parte de ellos, sabiendo que la cuesta será más empinada para lograr nuestros objetivos, ya que las personas que prefirieron ir por el camino recto(fácil) tienen mejores garantías, honorarios que tú y que al final tu eres el sapo.

Debemos preservar nuestra ética ante cualquier obstáculo que haya, esto nos llevará más allá de nuestro bien personal, sabrás que haces lo correcto y sentirás que puedes contagiarla, en algún momento de tu tiempo laborado alguien te agradecerá e intentará seguirte y aprender de ti, esa será la satisfacción más grande, haber ayudado a alguien a ser mejor profesional y evitarás que si esos que faltan a la norma fueran descubiertos al menos por tus practicas lograste ayudar a unos de ellos.

Por esto es importante enseñar este tipo de cursos, los que trabajamos desde que salimos del colegio y no conocemos mucho del medio ingresamos a una empresa con el conocimiento mínimo, teniendo en cuenta nuestra moral, pero muy lejos de la ética, por esto la educación desde los hogares es necesaria, los padres deben ser íntegros para que hijos sigan sus pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (44 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com