Ética Título: La Costumbre
Enviado por Marilu Mosquera • 3 de Abril de 2016 • Ensayo • 692 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
[pic 1]
Estudiante:
María Luisa Mosquera
Carrera:
Contabilidad y Auditoría
Nivel VII
Materia:
Ética
Título:
La Costumbre
Curso:
Grupo 2, Aula 18
Docente:
Lcdo. Cristian Barreto
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo definir a la costumbre como una forma de comportamiento que asume la comunidad y que la distinguen de otras comunidades; como sus bailes, fiestas, platos típicos, idioma o artesanía; las mismas que se van transmitiendo de una generación a otra.
La Costumbre se trata de un evento o una situación repetitiva, en ella existen costumbres a largo plazo, como por ejemplo las fiestas del “Corpus Cristi” es una de las fiestas religiosas tradicionales de Cuenca. Esta fiesta se celebra en el mundo católico en honor al Cuerpo de Cristo, como agradecimiento por todos los favores recibidos. Es bueno saber diferenciar entre las buenas costumbres (aprobadas por la sociedad) y las malas costumbres (consideradas como negativas).
Costumbre
La costumbre es un hábito. Y se relaciona con el estudio de la moral y del actuar humano.
Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada grupo social, es decir, que está conformada por un grupo de personas que se caracterizan por su modo de ser y se distinguen de las demás.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y se las considerada como "malas costumbres", que son relativamente comunes pero que no cuentan con la aprobación social, y suelen promulgarse leyes para tratar de modificar las costumbres.
También se tratan de normas que una sociedad crea por su continuidad y que le dan un hecho jurídico palpable y tienen como las leyes, consecuencias cuando son violadas, el profesional no solamente debe regirse por su código de ética propio, sino que debe irse hacia un marco de costumbre, entendiendo que no todo lo que se viola está escrito, ni todo lo que la sociedad repudia lo contiene las leyes.
...