CONCLUSIONES CAPITULOS EGOBODY
Enviado por favianxddd • 7 de Febrero de 2023 • Documentos de Investigación • 3.868 Palabras (16 Páginas) • 256 Visitas
CONCLUSIONES CAPITULOS EGOBODY
Capítulo 1: LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LA NUEVA CARNE DEL HOMBRE
Se veía lo que era el símbolo de comunicación entre lo divino y lo humano lo que perfectamente podría ser el pan y el vino. parte de la naturaleza de este hombre nos habla de lo que es el pecado original y el fruto prohibido de lo que consumo, de lo que me hace daño, de lo que me va a dar energía.
Esto nos daba el planteamiento de la pregunta ¿Qué es la alimentación?
para dar respuesta a esta pregunta se pudo llegar o concluir que la nutrición es asimilar/transformar esa actividad orgánica quién me relaciona como ser vivo con la naturaleza, donde un gran ejemplo que nos da Robert es la diferencia que existe entre el robot y el humano, el robot no transforma energía, para los seres humanos esa energía es el motor.
Capítulo 2: EGOBODY, EL CUERPO NUEVO
Al surgir un cuerpo nuevo, esta palabra cuerpo deja de cubrir la misma realidad, ahora esta palabra se ve aún más relacionado con la sociedad del consumo, abundancia, destrucción
Al identificar y al devorar el cuerpo y el yo, se da la absorción del ego, donde yo se ha vuelto el cuerpo, donde yo ya no está en el cuerpo nuevo.
posteriormente se da lo que es el cuerpo-desastre, y es aquí donde se da el individualismo pasando de lo psicológico a lo corporal.
este cuerpo o esta concepción de cuerpo fue instaurada en la Primera Guerra mundial, dónde estaba lo que es la figura del trabajador siento diferente a la idea de los fascistas, nazis y estalinistas.
Más adelante ya desde una perspectiva publicitaria Se busca también del cuerpo, dónde esta no procede de la iglesia ni de la ideología, esta publicidad se vuelve habitual, llevando así una sociedad del consumo deshumanizadora.
Capítulo 5: ¿QUÉ ES EL HOMBRE? Y NUESTRA ÉPOCA
. LA PREGUNTA ¿QÚE ES EL HOMBRE? Y NUESTRA ÉPOCA
(LO INHUMANO, LO DESHUMANO y LO NEGHUMANO)
Esta pregunta se ve remonta a Kant en el auge de la ilustración, ya que para él la filosofía se dedicaba a responderla, donde debido a la complejidad del cuestionamiento, la ciencia la resolvería con la variante de la antropología filosófica.
. Otro punto que planteaba Foucault era que el hombre no es el problema más antiguo, ni el más constante que se haya planteado al saber humano.
."Conócete a ti mismo"
. Sócrates y Descartes planteaban la pregunta “¿Quién soy yo?”, Pero la verdadera
pregunta es ¿Que soy yo? ¿Qué es el Hombre? Esto daba el surgimiento a otra pregunta
dada de que el problema comienza con los límites, es decir ¿Donde comienza, y donde
termina el hombre? Ya posteriormente, Platón le da respuesta a esto con la inmortalidad
del alma
“El alma es el verdadero yo del ser humano. Es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruye en la muerte, el alma abandona sus restos miserables y emigra hacia un más allá donde recibirá premios o castigos según su comportamiento en la vida anterior”.
Capítulo 6: LA MUERTE DEL DIABLO O EL HOMBRE CONVERTIDO EN GIGES
Muere Dios, muere el diablo y muere el hombre. Al pasar esto se puede considerar que la muerte está estructurada en la civilización.
La creencia en el diablo frenaba la maldad humana. El diablo es un obstáculo para cometer el mal por el miedo que inspira.
El Dios y el diablo ayudan al hombre a rechazar el mal que es ordenado por su voluntad propia, Ahora bien como el diablo ha muerto se crea una falsa liberación, porque no hay un Dios que pueda imponernos o instaurarnos, todo está permitido.
al no existir un Dios se dice que todo está permitido por lo cual también se podría considerar lo mismo si el diablo no existe por eso se dice que cada hombre puede volverse como Giges, quién por el medio de un anillo que lo volvía invisible cayó en la tentación al dejarse llevar por lo más condenable.
La muerte del diablo llevó al hombre a ser relativamente su propio amo, que ha encontrado en él sus leyes. El diablo quién era el que colocó un límite a la voluntad de poder del hombre, ya no está y esto ha conllevado a lo que conocemos ahora como la violencia moderna. En la ilustración el hombre que ha creído en Dios no deja de un lado querer ser también el diablo cómo porque él es quien tiene el poder, decidiendo así a quién condenar y a quién no.
Con esto podemos concluir qué al hombre tomar el lugar de Dios y del diablo o tiene la posibilidad de crear a otros hombres, fabrica un hombre nuevo. Ahora bien, Dios y el diablo seguirán existiendo en el imaginario de pueblos enteros como objetos de creencia y de fe, pero teniendo en cuenta que filosóficamente ya están muertos, que ya no son el centro de la cultura, ahora el centro de todo es el hombre nuevo, el ego body.
Capítulo 7: EGOBODY Y LOS ESPEJOS
Este capítulo nos da a saber que existen dos tipos de hombre contemporáneo:
- Contemporáneo viejo, donde este se clasificaba en 3 formas:
. Hombre estado natural: Era aquel que aun no estaba influenciado por la sociedad
. Hombre influenciado por el contrato social: Era el hombre que se adaptaba a esa sociedad, que se veía influenciado de un modo de vivir de una cultura.
. Hombre promesa: Un nuevo hombre, un hombre por venir
- Contemporáneo nuevo, o sea el hombre de hoy. Este tipo de hombre es el que se ve influenciado por una sociedad, la sociedad del consumo.
Es caracterizado por estár entrelazado por el entretenimiento, que está dominado de una sociedad capitalista. Está controlado por el trabajo.
Otro aparte importante: Este hombre ya no tiene el concepto de educación que se tenía unas décadas atrás, sino que cambia hacia una educación que tiene a la exhibición de la publicidad, de los productos del capitalismo.
En cuanto a los espejos: El contemporáneo viejo se relaciona con las reglas, pero hoy en día estas reglas se han modificado por modelos a seguir impuestos por la sociedad.
Capítulo 8: LA REALIZACIÓN PERSONAL CONTRA EL PROGRESO.
Existen dos apartes de como se toma este capítulo, estos son:
...