Cancer
Enviado por Fabrizio Espinoza • 26 de Agosto de 2015 • Trabajo • 531 Palabras (3 Páginas) • 133 Visitas
CÁNCER DE PIEL
Todos sabemos que el cáncer de piel, es una enfermedad neoplásica. Tiene diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente a los demás canceres, la piel es lo único en común de los canceres.
Esta enfermedad es riesgosa especialmente para las personas de piel blanca y las que trabajan en la calle por los rayos ultravioleta (UV).
El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca.[pic 1]
Los tres tipos principales de cáncer de piel son, el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas (tiene altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el melanoma maligno.
- El cáncer de piel, se presenta en dos formas:
- CARCINOMA ESPINOCELULAR Y CARCILOMA BASOCELULAR._ Son los canceres más frecuentes en el ser humano y se excluyen generalmente en las estadísticas de incidencia del cáncer, porque tienen una prevalencia universal con la edad.
- MELANOMA DE PIEL._ Es un cáncer que se origina de cierto tipo de células en la piel.
- Síntomas.
Una forma fácil de recordar los signos de melanoma es recordar las primeras letras del abecedario.
- La “A” representa asimetría._ El lunar o la mancha tiene forma irregular con dos partes que son muy diferentes.
- La “B” representa bordes._ Los bordes son irregulares o dentados.
- La “C” representa color._ El color es disparejo.
- La “D” representa diámetro._ El lunar o la mancha es más grande que una arveja.
- La “E” representa evolución._ El lunar o la mancha a cambiado o evolucionado en las últimas semanas o en los últimos meses.
- Factores de riesgo.
Los factores de riesgo varían según los diferentes tipos de cáncer, pero los más comunes incluyen los siguientes: las personas que trabajan en la calles y están expuestas a los rayos de sol, deben protegerse de estos con capuchas, viseras, sombreros y crema solar. Las personas blancas con ojos claros y mayores de 50 años, son los que tienen mayor riesgo de padecer cáncer.
La exposición de los rayos ultravioleta (UV) del sol y del ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante.
Los rayos ultravioleta (UV) procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosas como la radiación solar y por lo cual también deben evitarse. [pic 2]
Autor: Fabrizio Espinoza 4to “B”
[pic 3]
...