El arte de vivir. Comprensión y Producción de textos I
Enviado por Adrián Mendivil • 2 de Abril de 2016 • Ensayo • 4.531 Palabras (19 Páginas) • 386 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA[pic 1]
UNIDAD ACADÉMICA:
Preparatoria Guasave Diurna
MATERIA:
Comprensión y Producción de textos I
NOVELA LITERARIA:
Pregúntale Alicia (Anónimo)
MAESTRA:
Santos Cervantes Mavis Enid
ALUMNA:
Nieblas Gutiérrez Rubi Alejandra
GRUPO:
2-09
FECHA DE ENTREGA:
7/12/15
PREGÚNTALE A ALICIA (ANÓNIMO)
Es una niña de 15 años que se podría decir es rebelde y se siente atraída por un muchacho llamado Roger, este joven la invito a salir, pero no acude a la cita, ella se molesta mucho con él.
Alicia comienza a desinteresarse por todo hasta que llega un día que le dan la noticia que se mudaran.
Ella comienza a decir que tiene que empezar a bajar de peso porque habrá nuevas personas, será un nuevo lugar, etc. Tras cómo van pasando los días comienza a adelgazar.
Ella se comienza a entusiasmar mucho por la mudanza y de nuevo las cosas le vuelven a importar. Decía que ella no soportaría que la tocaran (manosearan) y que talvez conforme vaya creciendo ira cambiando su forma de pensar en ese aspecto.
Cuando Alicia se muda fue algo difícil porque no conocía a nadie y no hacia amigos fácilmente y como no le iba tan bien comenzó a descuidase de nuevo.
La mamá de Alicia prometió que en vacaciones de verano la mandaría con su abuelita y de nuevo empezó a cuidarse.
Un día salió al centro comercial y se encuentra a Jill Peters y la invita a una fiesta, en esta fiesta introdujeron droga (LSD) a los refrescos Alicia no sabía nada y empieza a sentir los efectos y no podía siquiera mencionar una palabra.
Alicia continúo juntándose con Jill y siguió probando LSD.
El abuelo de Alicia tuvo un ataque y gracias a eso se detuvo al seguir ingiriendo drogas.
Roger, su único amor antes de irse la invito a salir. Cuando llegan a casa de la abuelita de Alicia, se dirigen al jardín y Roger la besa, para Alicia fue lo mejor que le pudo haber pasado en el mundo; algunos otros chicos ya la habían besado pero ninguno como Roger.
Alicia estaba preocupada pues a la fiesta que había acudido anteriormente tuvo relaciones sexuales, lo cual le causo insomnio pues ella creía que estaba embarazada.
Fue al doctor para que le diera pastillas para dormir.
Se sintió muy feliz cuando le llego la regla.
En la tienda conoció a una joven llamada Chris la cual es drogadicta. Alicia comenzó a trabajar ahí y a fumar marihuana, ella se convirtió en la “pollita” de Richie quien la enseño a fumar y tenía que ayudarle a vender droga, Alicia y Richie comenzaron a tener relaciones sexuales. Un día Alicia y Chris encontraron a Richie y Ted el novio de Chris teniendo relaciones sexuales. Ellas decidieron irse a San Francisco sin avisar a nadie, consiguieron un trabajo y de nuevo comenzaron a drogarse y fueron violadas. Deciden irse de ese lugar y crear su propia tienda de ropa, les comienza a ir bien.
Alicia y Chris decidieron volver a casa. Cuando Alicia ve a su familia allí cuando fueron por ella fue muy bonito para ella y se pone muy feliz y estaba feliz por comenzar de nuevo.
Sus abuelos llegan a su casa por las épocas navideñas.
Sus padres hicieron una fiesta de Noche vieja e hicieron galletas, pasteles. Chris también acudió a esta fiesta y se quedó a dormir ahí.
Cuando entran a la escuela, como Chris va un nivel más elevado que Alicia, solo se veían a la hora de la comida.
Un día cuando Alicia estaba en la cafetería Joe Riggs un muchacho al cual le vendía drogas cuando era revendedora le pregunta que si aún vendía y le suplico que le consiguiera.
Lane también amenazaba Alicia para que le consiguiera droga.
Alicia y Chris se habían prometido no probar más drogas, pero no soportaron más y comenzaron a fumar marihuana en casa de Chris. Alicia se sentía muy contenta, alegre, feliz, fantástica, pues hacia mucho no se drogaba. Compraron más droga.
Un día algunos policías fueron a casa de Chris hacer un registro.
El papá y mamá de Alicia comienzan a vigilar a toda hora porque sabían que algo pasaba.
Ha Alicia le hicieron llegar unas píldoras inglesas y decidió tomárselas cuando todos estaban dormidos.
Alicia vuelve a escapar de su casa, según ella llevaba drogas para toda la vida o dos semanas. Comienza a llover y le da fiebre así como también le comenzó la menstruación y no llevaba toalla alguna. Encontró una iglesia y allí se ducho, cambio y comió. Querían que se quedara un tiempo más para contactar a sus padres, pero Alicia no quiso porque no quería renunciar a las drogas y sus padres no dejan que se drogué.
Alicia conoce a Doris y se dirigieron a la ciudad donde Chris y Alicia tenían su antigua tienda. Doris le dijo Alicia que en un futuro hicieran una ellas.
Doris y Alicia se fueron a California a una congregación iban en un camión y durante el trayecto tuvieron relaciones sexuales. En esta congregación había drogas y alcohol.
Alicia se da cuenta que se siente atraída por mujeres también.
En el grupo en el que se encuentra Alicia para conseguir drogas tiene que tener relaciones sexuales con los hombres encargados.
Alicia no quería y le pregunto a una joven que estaba ahí que si no tenía droga, pero la muchacha estaba embarazada.
Alicia encuentra a un sacerdote el cual la comprende y le habla a los padres de Alicia para ver si podía regresar a su casa, el padre acepto y Alicia dijo que ella quisiera amar a su papá tanto como el la ama. Antes de irse Alicia decidió preguntar a jóvenes que si porque abandonan su hogar. Alicia decidió comprar un nuevo diario y dejar este y comenzar su vida de nuevo.
SEGUNDO DIARIO
Alicia está muy feliz por empezar de nuevo, por estar en su hogar. Alicia y Tim su hermano sale a dar un paseo por el parque y Alicia habla con el sobre las drogas pues ya tiene edad para que le hablen sobre ello. Alicia se sentía muy feliz pues su hermano tiene la mente sana, él sabe lo malo que son las drogas. Alicia se sentía tan feliz de que la vieran caminar a lado de Tim aunque pensaba que a Tim le avergonzaba.
Cuando Alicia y su familia fueron por sus abuelos se impresiono mucho de lo viejo que se veían y ella sabía que en parte es su culpa pues preocupo a todos cuando huyo de nuevo de su casa.
...