El saber vivir
Enviado por Angie Paz • 7 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 1.072 Palabras (5 Páginas) • 593 Visitas
Quedando claro que hay cosas que convienen y otras no, cambiemos de tema pero en este mismo contexto. En el suceso de la vida puedes ver que hay algunas situaciones en las cuales no escogiste estar y tal situación te envuelve en un dilema, en donde te encuentras entre la espada y la pared te daré un ejemplo el ladron armado que intenta robar a un ser querido tuyo y tu captas todo este suceso siendo el único capaz de ayudarle, normalmente te empezarías a cuestionar ¿la ayudo? ¿Pero puede atentar contra mi vida, está armado, no me conviene? ¿No puedo dejar que le hagan daño? He aquí donde te encuentras en el que me conviene hacer, pero por lo general nuestras emociones actúan casi automáticamente y terminas haciendo lo que más conveniente te parezca sin perjudicarte a ti y lo que quieres.
Todos como seres humanos vivimos en un mundo de rutina, ya teniendo claro exactamente lo bueno y lo malo, ese mundo donde sabes radicalmente lo que estás haciendo, realizas tus actividades casi sin darte cuenta por ejemplo, levantarte, bañarte, comer etc., sencillamente la mayoría de estas cosas que haces son en forma automática o por instinto, pues lo consideras más cómodo, pero sin darte cuenta estas obedeciendo órdenes, y te acostumbras a esa rutina que es tu vida, cuando hablamos de ordenes nos referimos a todo aquello que TIENES que hacer, claramente esta estudiar ya que si no lo haces recibirás un castigo de tus padres o si no vas a trabajar tu jefe te dará un memorando, y las costumbres son todas esas cadenas de la tradición, ejemplo comprarte el último modelo de celular, lo haces porque te riges por una etiqueta que las demás personas realizan, te acostumbras a tener y hacer lo que otras personas hacen, religión, política, cultura etc. O bien sean caprichos de decidir lo que quieras o no hacer, tener o no tener
Saber vivir es una idea tan propia y particular de cada ser humano que no nos permite concretar una verdad universal. Todos nuestros conflictos rondan a que somos diferentes y como tal, poseemos diferentes perspectivas, opiniones y verdades.
Aún así, sin querer a cada uno de nosotros nos condiciona la cultura donde nacimos, que posee normas absurdas de comportamiento y leyes que condicionan nuestros modos de vivir. El donde y el como nacemos lamentablemente no es algo que podamos escoger, pero si podemos elegir como vivir nuestro futuro próximo, ya que ninguna norma es capaz de influir totalmente en nuestro propio ser. El punto es ¿Somos lo suficiente valientes para poder ser libres? Muchos se quedan en la conformidad asumiendo las órdenes, costumbres y caprichos otorgados sin motivo alguno. Por ejemplo ¿por qué debe un niño estudiar alguna ciencia si no le agrada? El posee la libertad de elegir, pero las órdenes de sus padres, la costumbre de asistir a clases no lo dejan efectuar libremente o tal vez el niño si quiere aprender, pero la influencia de sus amigos provoca que el pequeño por tan solo un antojo no quiera aprender.
...