ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la amitas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Los que crees que están no están y los que crees que no están siempre han estado

Wilder López

El primer sábado de julio muchos jóvenes y adultos han celebrado el día del amigo, esta celebración  es una invención de una cervecería para aumentar sus ingresos, y como vemos ha tenido gran acogida pero ¿por qué?  Una característica propia de nuestro Chiclayo es hacerse amigo muy rápido. Toda persona es sociable por naturaleza, el hombre siempre va a necesitar de los demás por más que a veces no quiera. La amistad brota de esa capacidad del hombre para amar, de ese querer el bien para el otro. No todos los conocidos llegan a ser amigos, pues amigo es aquél con el cual compartes tus cosas, a veces hasta las más íntimas, aquellos que se enamoran no deben saltar el paso de la amistad pues el amor de amistad es la base de un futuro amor conyugal.[pic 1]

Lo primordial para la amistad es la comunicación y la convivencia, pues no se ama lo que no se conoce y a las personas se les conoce a través del dialogó y las vivencias del día a día, a diario compartes experiencias con diversas personas en el colegio, en la universidad en el trabajo.

Algunos van por ahí buscando amigos, los amigos no se buscan te los encuentras, aquellos conocidos que se vuelven amigos son los que te saben escuchar, los que a pesar de tus defectos te quieren, aquellos que están siempre en tus buenos y malos momentos compartiendo a tu lado alegrías y tristezas, como bien lo dice el libro del Eclesiástico: que quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro y por ese tesoro, se da todo.

 Jesucristo el amigo que nunca falla nos dio ejemplo de lo que es ser amigo, a sus apósteles les dijo: yo ya no les llamo siervos sino amigos, pues el siervo no conoce a su señor, el amigo sí, y más adelante les va a decir ámense unos a otros como yo les he amado. En estos tiempos ya que el amor ha sido tan pisoteado y reducido solo a las parejas y más aun a los placeres queda un poco salido de contexto decir que se ama a los amigos.

A cualquiera no le llamas amigo, hay de los que dicen serlo pero solo lo aparentan por conveniencia, por eso tú eliges tus amistades y procura que sean aquellos que quieran tu bien y tú el bien de ellos, pues el querer el bien para otro es ya una manifestación del amor.

La amistad crea lazos tan fuertes que a veces llega ser como los de sangre, hay amigos que los consideras como de tu familia, esos amigos que se hacen hermanos y que por más fuerte que a veces sea un problema siempre están ahí ayudándote a buscar soluciones.

En fin todos tenemos amigos, quien no los tuviera estaría frustrándose, porque es propio de la persona el terneros. Lucha por tus amistades verdaderas, pues como todos, tendrás problemas con los amigos, también te fallarán, pues son humanos y débiles como tú, pero la verdadera amistad siempre va sobrepasar las barreras pues es para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (54 Kb) docx (23 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com