Los Valores
Enviado por sendylopez • 20 de Agosto de 2011 • 470 Palabras (2 Páginas) • 554 Visitas
Por la recuperación de los valores cívicos y morales de la ciudad y el país.
La recuperación de los valores cívicos y morales es una tarea de todos, sin excepciones, para lograr recuperar el respeto y la solidaridad ciudadana que todos merecemos. Respetemos y hagámonos respetar, exijamos que se respeten nuestras ideas y pensamientos, para lograrlo es necesario escuchar las opiniones de los demás sin burlas ni retaliaciones, igualmente expresemos con seriedad nuestras opiniones, sin temor ni restricciones. La libertad y la solidaridad son dos pilares fundamentales del diario convivir ciudadano, que siempre debemos llevarlas con nosotros, no dejemos que nos las arrebaten.
SALUDE – SONRIA – RESPETE – NO OFENDA
Los valores cívicos y morales pueden resumirse en siete acciones fundamentales, las que debemos practicar y preocuparnos de que todos las practiquen diariamente, para así lograr el respeto a los demás, que con los malos ejemplos de burla y prepotencia se nos quiere hacerlos olvidar.
HONESTIDAD-SOLIDARIDAD-SERVICIO-GRATITUD-SENSIBILIDAD-LEALTAD Y PERDONLEALTAD.- La lealtad es la llave que abre la puerta de la confianza hacia los demás, sea leal a sus principios éticos y morales y las puertas que nos conducen a la felicidad estarán siempre abiertas.
No olvides jamás que el camino de la lealtad es siempre recto, no permitas que nada ni nadie te lo tuerza
PERDON.- No esperes que te perdonen, para aprender a perdonar. El perdón es una decisión invalorable, no es una actitud, ni un proceso, ni mucho menos una forma de vida, es algo que por comprensión deseamos ofrecer a otra persona y que también aceptamos porque asumimos que entendieron y comprendieron nuestra decisión.
Perdonar, no es de ninguna manera justificar comportamientos negativos o simplemente improcedentes, ni propios ni ajenos.
La violencia, la traición y la deshonestidad son algunas de las acciones encerradas en el marco de lo intolerable, totalmente inaceptables.
Practiquemos los buenos modales que aprendimos en nuestros hogares, en la escuela, colegio y universidad, practiquemos el respeto y la solidaridad humana y veremos que ese es el verdadero cambio que nos conviene realizar, para ser seres humanos de respeto y consideración en busca de una felicidad para todos.
HONESTIDAD.- Es respetar nuestra palabra y cumplir lo que prometemos.
Ser honesto significa tener una forma de vivir congruente con lo que pensamos y hacemos, lo que implica tener transparencia en nuestras acciones y no defraudar la confianza que se ha depositado en nosotros. La honestidad no solo debe practicársela, sino también exigir que se la practique en el ámbito de nuestra responsabilidad.
SOLIDARIDAD.- Es respetar y hacer sentir a los demás que estamos de su lado cuando compartimos sus problemas, alegrías y triunfos.
Solidaridad es saber y reconocer que como seres
...