ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la moral


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Trabajo  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

El valor de la moral[pic 1]

En el capítulo 12 el valor de la moral habla sobre que los actos humanos han sido analizados desde un punto de vista de su libertad tal como se ha tratado la psicología elemental.

1.La esencia de la bondad general.

Lo que se observa en este subtema es que la bondad es un paralelismo con la verdad así lo resume la lectura, Como también el objetivo de la inteligencia la verdad, se trata de las dos tendencias una mentales del ser humano cada una de ellas está dirigida a estos dos valores básicos. Por tanto la primera que podemos llamar es la bondad ontológica y existen cualquier objeto en tanto se representa como atractiva para la voluntad. La segunda bondad señala que es la bondad moral que es un calificativo referido a los actos humanos cuando estos llegan las condiciones específicas por la ética.

2. La esencia del valor en general.

La esencia Del valor está en la preferí Billy Dad de un objeto como en una cualidad que logra atraer la atención y la inclinación de las personas que lo perciben.

Por mi parte considero que al explicar la distinción de los dos modos de captar El valor logremos una caracterización más clara de este lo cual nos permitirá captar la razones de la teoría objetivista y de la teoría subjetivista en el terreno axiológico.La valorización es totalmente subjetiva en cambio la evaluación de nacer objetiva y en muchas casas complemente imparcial lo que se capten ambas operaciones de un conjunto de cualidades propias del objeto pero siempre en comparación con algo. En el primer caso el criterio de comparación es completamente subjetivo en el segundo se trata de un criterio externo a su propio sujeto y por esta razón es factible entender a la objetividad. Debido a estas distinciones por mi parte prefiero considerar el valor como un conjunto de cualidades en relación a un objeto a un criterio.

 3.La esencia del valor moral.

Una de las respuestas más claras y prácticas es la que propone la naturaleza humana como el fundamento de moralidad. Ser moral significa pues actuar conforme a las exigencias de la naturaleza humana. Quién es lecciones sobre la naturaleza humana descubra allí algunas exigencias, que son la base de los derechos y las obligaciones de todo hombre, tales como el derecho de la vida, la libertad, a sus propiedades, etc. Cuando se considera que la naturaleza humana es la misma para todos surge la posibilidad de un criterio ético que rige a todos los hombres por igual.

4. Descripción del valor moral.

El valor moral perfecciona la persona en cuanto tal en tanto que los demás valores perfeccionan al individuo en aspectos parciales o periféricos, el valor moral se enclava directamente en el núcleo de 20 Dad personal. Tomemos por ejemplo en la virtud de la veracidad el hombre es veraz por que como persona manifiesta dicha cualidad. En cambio tomemos el caso de una cualidad como la capacidad de resolver con facilidad los problemas matemáticos. Esta cualidad es un valor, pero se clavan con aspectos de personalidad que todavía no afectan a la calidad de la persona. En el lenguaje ordinario también suelen distinguirse estos dos tipos de valores cuando se dice “ como profesionista qué es muy valioso, pero como persona no lo es tanto “

La persona con valor moral manifiesta una triple armonía su conducta es congruente con lo que piensa y con lo que expresa verbalmente. Esto es lo que se llama autenticidad de la persona no hay otro engaño ni falsas posturas ante los demás. Los tres niveles: pensamiento, palabras y acciones, expresa en lo mismo, la naturaleza humana que está realizando en forma armoniosa.

La persona que actúa en un nivel moral positivo tiene puesta su atención en el valor intrínseco de Larco que ejecuta. Ese valor normalmente beneficia el propio sujeto: sin embargo, la atención y la interacción del sujeto no se dirige en el primer lugar a su propio beneficio, sino que se enfoca directamente hacia el valor que está realizado y, por supuesto, no se deja asumir las consecuencias benéficas que recibe el mismo y los demás.

5. El relativismo moral.

Se le llama relativismo moral a la postura que sostiene la falta de objetividad de los valores y, por tanto, la ausencia de fundamento objetivo y universal para sostener un criterio moral determinado. Según esto, cada persona crea sus propios valores y, en consecuencia, es imposible hablar de un criterio moral único, que rija por igual a todos los derechos humanos.

En el texto dice que en la Antigüedad griega fue famosa la frase de Protágoras: “ el hombre es la medida de todas las cosas “, con la cual se pretendía aceptar que cada individuo, según su modo de pensar, es el que implantan los valores de cada hecho o situación. Sin embargo,Nótese que el mismo principio puede interpretarse de otra manera; la palabra hombre puede producirse en toda la universidad, y entonces la susodicha francés: entrecomillas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (106 Kb) docx (121 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com