ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro muchas felicidades.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayo  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

La Felicidad y Epicuro

Epicuro describe la felicidad de una manera simple. Él sin rebuscar mucho el tema nos explica que la felicidad se reduce a controlar los deseos. Desde el punto de vista de Epicuro existen diferentes tipos de deseos. Los primeros son los necesarios para sobrevivir o tener una vida digna, estos pueden ser la alimentación o tomar agua, ya que sin estos no es posible alcanzar la felicidad. Sin embargo existen deseos  que no son necesarios pero nuestra imaginación nos engaña diciendo que hasta no conseguirlos no seremos felices. Hasta que no eduquemos a nuestros deseos innecesarios, no seremos capaces de ser felices.

Es muy común que los seres humanos vivamos engañados por nuestra misma sociedad. Al momento de nacer y ser ignorantes, por naturaleza aprendemos de las personas que nos rodean. Uno de los primeros conocimientos que tenemos es el como alcanzar la felicidad, sin embargo lo que nos enseñan es erróneo. Vivimos en una sociedad donde alcanzar la felicidad consiste en  adquirir muchos bienes, ser ricos, tener posesiones etc. Esto es lo que la mayoría de los humanos piensa que los llevara a la felicidad, pero esto solo los llevara probablemente a otro deseo. Lo que realmente buscamos es el deseo, todos sabemos que las posesiones no son tan majestuosas como las esperábamos, como cuando estamos apunto de comprar un carro, vivimos emocionados cierto tiempo por poseerlo, sin embargo al día siguiente de su compra nos damos cuenta de que el hecho de poseerlo no es tan bueno como creíamos así que volvemos a engañar a nuestra mente pensando que si compramos un modelo más lujoso esta vez si alcanzaremos la felicidad. Este ciclo continúa infinitamente.

En la felicidad la búsqueda de placeres no es tan importante como la ausencia de dolor y preocupación, de hecho Epicuro propone que el placer no es más que el abandono de estos dos. Una de las cosas que debemos de hacer para dejar de buscar deseos innecesarios es ser cultivados. Esto nos permite despertar de la ignorancia social en la que vivimos. Una persona no podría estar más equivocada buscando felicidad en donde la mayoría la busca. Somos seres individuales y a cada quien le gustan diferentes cosas, se necesita de un gran valor y conciencia para buscar nuestra propia felicidad. Un gran porcentaje de las personas diría que no es feliz porque no ha obtenido lo que la sociedad moderna ha definido como felicidad, no tienen una casa en el mar o un departamento de lujo. Probablemente si algún día lo llegan a conseguir no serán felices ya que están buscando en el lugar incorrecto y seria un buen momento de citar a Epicuro que decía que no necesitaba mas que un vaso de agua y un pedazo de pan para ser feliz.  Es momento  de que dejemos de buscar en lugares erróneos, la felicidad no es lo que los medios nos dicen, ni tampoco todo aquello que la gran mayoría de las personas persigue.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (49 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com