ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS PARA LA ALEGRIA DE LA VIDA.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Resumen  •  6.799 Palabras (28 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 28

FUNDAMENTOS PARA LA ALEGRIA DE LA VIDA.

POR: Heredia Delgado Kevin Al

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TECAMAC

Materia: Herramientas Ofimáticas


INDICE.

INTRODUCCION ...........................................................1

PRIMER ACUERDO.......................................................3

SEGUNDO ACUERDO...................................................6

TERCER ACUERDO......................................................9

CUARTO ACUERDO.....................................................11

CONCLUSION...............................................................19


INTRODUCCION.

La noche esta nublada, de pronto, escuche un ruido tremebundo en la entrada de mi hogar, me encontraba sollozante, quejándome de lo ruin que estaba siendo mi vida, recordando todos los litigios que he vivido, las pocas ganas de vivir.

Pues he sido una persona prejuicios, he vivido engañado por la vida, siempre pendiente de en que andará la gente, juzgando a diestra y siniestra,  enfocado en mi razón, el por qué de mi magnificencia, siendo la persona que siempre he presumido como pulcra, perfecta incluso mejor que todos en la vida, reprimido en sentimientos aparentando la vigorosa y estupefaciente vida que jamás he vivido, más bien he sobrevivido; Este día ha pasado algo diferente, al salir del supermercado me he topado con la muerte, un hombre al cual desconocía se me acerco mientras me dirigía al auto, me sorprendí al notar su mirada desbalagada y su atuendo un tanto introspectivo, incluso me hizo evadir el trayecto que rutinariamente habría cruzado; Rodeé medio estacionamiento para llegar a mi auto y cuando al fin introduje mi llave para abrirlo, me sorprendió al decirme efusivamente un par de frases…; “¿De qué te estás escondiendo pequeñuelo?, ¿No estás cansado de hacerte el mártir de tu vida?, ¡Ya es momento de que dejes de pretender!, vida solo es una, ¡No la desperdicies!”, en ese momento metió su mano a un costado de su pantalón, mis pensamientos fueron efímeros, me hice un mundo de ideas en la cabeza, bastaron un par de segundos para idearme mil y un sucesos  que ponían en peligro mi integridad física, sin embargo el hombre solo se limito a sacar un libro, aquel libro se titulaba “Los 4 acuerdos Toltecas”.

A decir verdad mis pensamientos fueron incautos, ¿Qué me querrá decir el hombre?. Pensé, mantuvo su mano extendida varios segundos, el silencio se hizo eterno, después de algunos segundos se acerco más y me ofreció el libro, comento que analizo la simple forma en la que hice mis compras e insistió con que tomara el libro, “Lo requieres” insistió, mi primer pensamiento fue de total desagrado, pero mi cabeza estaba inundada en miedo, y no hice más que recibir aquel extravagante libro, le agradecí, concentre la mirada en aquel libro que sostenían mis manos y al alzar mi mirada, note que aquel sujeto había desaparecido, en ese momento mi cuerpo se inundo de escalofríos, seguido de una tranquilidad y sosiego que hacía tiempo no sentía; me apresure a subir a mi auto, al momento de subir avente el libro hacia el asiento del copiloto, solo fue un loco más, me dije, aborde mi vehículo, y me apresure a ponerlo en marcha, al arrancar, vivencia alguna clase de extraña sensación, lo que normalmente me hubiese parecido una extraña clase de paranoia en aquel momento fue diferente; me visualice saliendo del estacionamiento, y aturdido por lo sucedido observe un trágico accidente, note como otro auto se colisionaba contra mí, pude experimentar por mis propios sentidos aquel suceso, y después de esto, reflexione sobre aquel libro que me dio el sujeto.


 P

rimer acuerdo habla acerca de cuidar tu vocabulario, tienes que ser realmente honesto  y cumplir tu palabra y responsabilizarte de tus mismos actos, porque de lo que tú dices lo tienes que honrar, lo que dices es, para llegar a ese punto hay que cambiar los hábitos adquiridos en un pasado, no lo vemos nosotros mismos por que el espejo que tenemos está muy nublado por los recuerdos de acuerdos que vienen desde generaciones pasada,  cuida cada palabra que dices,  cuida lo que hablas porque puedes crear sentimientos en otra persona, crear veneno y sembrar veneno emocional en alguna persona, y ere s capaz de generar esa "magia negra en alguien" ya que puedes clavar esa semilla, ser delicado en lo que dices, tienes que condecirte congruente ante todos, si usas las palabras congruentemente, si digo algo agresivo puedo herir l susceptibilidad de as personas, si lo digo de una manera constructiva, pero las palabras no las uso con un buen tono lo pueden interpretar como una agresión, tengo que partir de ser honesto, decir las cosas como son, pero de manera buena, para, adquieres un poder muy grande porque puedes  hace o que quieras, si no soy impecable sin mis palabras se pierde y lejos de crear ago. bueno en las personas as agredo y las personas caen en un concepto negativo y pueden reaccionar con agresión, puedo empoderar a alguien o no destruirla, lo que sale de tu boca, es lo que tú eres, si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas, honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces., eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo, las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón, depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, no permitir que nuestras palabras den razones de actuar el juez, pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error, una vez asumido eso, podemos darnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. no daremos oportunidad al juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras.

el primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino “el cielo en la tierra”. el primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿por qué tus palabras? porque constituyen el poder que tienes para crear. son un don que proviene directamente de dios. en la biblia, el evangelio de san juan empieza diciendo: “en el principio existía el verbo, y el verbo estaba con dios, y el verbo era dios”. mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras poro medio de las palabras. no son sólo sonidos o símbolos escritos. son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. puedes hablar. ¿qué otro animal del planeta puede hacerlo? las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia, pero son como una espada de doble filo: pueden crear el  sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida, el otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra, según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te  esclavizarán aún más de lo que imaginas, toda la magia que posees se basa en tus palabras, son pura magia,  y si las utilizas mal, se convierten en magia negra esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. hace años, en alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. activó el miedo de la gente, y de pronto, como una gran explosión, empezaron las matanzas y el mundo estalló en guerra. en todo el planeta los seres humanos han destruido a otros seres humanos porque tenían miedo. las palabras de hitler, que se basaban en creencias y acuerdos generados por el miedo, serán recordadas durante siglos. la mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. las semillas son opiniones, ideas y conceptos. tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. las palabras son como semillas, ¡y la mente humana es muy fértil! el único problema es que, con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo. todas las mentes humanas son fértiles, pero sólo para la clase de semilla para la que están preparadas. lo importante es descubrir para qué clase de semillas es fértil nuestra mente, y prepararla para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (39 Kb) pdf (178 Kb) docx (21 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com