ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión y liderazgo en enfermería


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Síntesis  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

   Universidad del Istmo
[pic 1]

Licenciatura en Enfermería.

Ensayo  

Nombre del alumno: E.L.E. Vicente Fernández Isidro.

Grupo: 914-A

Gestión y liderazgo en enfermería.

Nombre del profesor: L.E. Meily Castro López.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a 06 de noviembre de 2020.

Si yo estuviera al frente del personal de enfermería haría uso de la teoría carismática, dado que esta teoría hace hincapié en los beneficios e importancia de una buena interacción interpersonal de parte del líder con los subordinados; inducida por la personalidad atractiva que el líder cuenta, acompañada de destrezas y conocimientos que lo posicionan en un rango superior.

De esta manera al ser un líder carismático, mi persona contaría con cualidades como una visión expandido a un tiempo futuro, ejercer la motivación al personal que está en el equipo de trabajo, de esta manera se alcanza cierta satisfacción laboral cumpliendo con los compromisos que requieren finalizar.  

Entonces el liderazgo carismático no es más que la relación que existe entre quienes aspiran a guiar e ir al frente y los que prefieren ser seguidores/subordinados iluminados por el dote o capacidad del dirigente. Este don de fascinar encanta y atrae indirectamente a las personan que rodean al líder.

Esta teoría del liderazgo carismático me parece ideal para ser aplicado en el área de la salud, para ser más específicos en enfermería, que es una disciplina que requiere de calidad y sentido humano. Acompañado de conocimientos amplios en el área sería una combinación excepcional. Un estudio revisado recientemente por su servidor, menciona que los usuarios de los servicios de salud prestan importante atención en la manera que el personal de salud lo aborda.

Entonces, reforzando mi argumento, el encanto que el líder irradia no solamente puede impactar en el equipo de trabajo, sino que alcanza a tocar fibras en los pacientes, es decir, la actitud positiva y la personalidad encantadora de líder pueden impulsar el estado patológico-estresante del paciente a un estado con menor tensión.

La buena relación interpersonal estimula la confianza; un ejemplo rápido sería la jefa de enfermeras del hospital de Cd Ixtepec. Al momento que la jefa de enfermeras se presenta en un área, los subordinados tienden a disfrutar la presencia y no lo toman de manera negativa como regularmente suele ser en los hospitales en cuestiones similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (81 Kb) docx (22 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com