LAS CINCO HERIDAS QUE NOS IMPIDEN SER UNO MISMO - LISE BURBEAU
Enviado por Locaina • 14 de Octubre de 2020 • Informe • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 160 Visitas
LAS CINCO HERIDAS QUE NOS IMPIDEN SER UNO MISMO - LISE BURBEAU (Libro)
Nuestra alma elige los Padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas, venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma, venimos a aprender, a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia Padres con heridas como las nuestras para recordarnos que hemos venido a amar. Aprender a aceptar nuestras heridas, es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma. Cuando acusas a alguien de algo, esa te acusa a ti de lo mismo? Veras como te liberas de juicios. No aceptar nuestras heridas, sentirnos culpables, es atraer circunstancias y personas que nos harán sentir esa herida no aceptada.
Mientras haya miedo hay herida y hay un juicio, creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendamos a aceptar nuestras heridas estamos desarrollando el amor y espiritualizando la materia. La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que ocurre, y aceptar que ha causado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás, en el fondo todos somos humanos y aceptar nuestra limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina. La mayoría de las personas hemos tenido desde nuestra niñez experiencias agradables y desagradables, asuntos inconclusos que si no los enfrentamos y resolvemos nos acompañaran a lo largo de toda la vida, afectando nuestra autoestima y las relaciones con los demás, a estas experiencia dolorosas se les ha llamado heridas, y la mayoría es el resultado de experiencias vividas con los padres y adultos significativos
LAS CINCO HERIDAS DEL ALMA MÁS COMUNES y sus respectivas Mascaras son:
EL RECHAZO (Timidez), EL ABANDONO (dependencia), LA HUMILLACION (Masoquismo), LA TRAICION (Controlador), LA INJUSTICIA (Rigidez, no expresan sentimientos, muy conservadoras).
No necesariamente tenemos las cinco heridas. Con humildad y sinceridad cada quien puede reconocer sus herida. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras heridas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa herida.
1.- Herida de Rechazo: Concepción 1 año de vida, Un ejemplo claro son los bebés que no son bienvenidos al tenerse por accidente. La herida se activa sobretodo en la relación con el padre del mismo sexo. El adulto que tiene esta herida vivió experiencias de rechazo en su niñez y tendrá la tendencia a rechazarse a sí mismo y a los demás, se considera poco merecedor, culpa a los demás, tiende a huir, poco sociable, abandona lo que inicia, no sirvo para nada, etc. Para retirarse más acuden a veces a las drogas y al alcohol. No se permiten ser niños, se fuerzan a madurar rápido pensando que así serán menos vulnerables al rechazo. Constitución Física: Delgado.
2.- Herida de Abandono: Concepción entre 1 y 3 años, la herida se reaviva con el padre de sexo opuesto, quien sufre de abandono también sufre de rechazo Situaciones que pueden despertarla son:
- La madre debe ocuparse de su recién nacido bebé. El otro hijo puede sentirse abandonado.- Si los padres trabajan todo el día y no tienen tiempo para los niños,
- Si el niño tiene que estar en cama en el hospital sin entender qué le ocurre,
- Si el niño de quedarse en casa de su tía durante unas cortas vacaciones.
...